El periodismo: Rostro y voz de la comunicación

El periodismo: Rostro y voz de la comunicación

Periodismo

El Día Nacional del Periodista es un reconocimiento al ejercicio que los periodistas realizan en pro de la libertad, objetividad y veracidad, una labor que enmarca el rostro de la comunicación con profesionales que representan la voz de la sociedad.

Muchos han sido los periodistas que han dado forma a la historia nacional y se han encargado de llevar la bandera de este grandioso oficio a lo largo de su trayectoria como profesionales de la comunicación.

Angélica Taborda, periodista, news anchor/producer en Unión Radio, nos afirmó que para ella el periodismo “es un compromiso con la verdad con valores muy importantes, con la defensa de los derechos humanos, con desentrañar los procesos de corrupción. Siempre el periodista debe estar en la acera de enfrente de quien está al poder, porque estamos aquí para desentrañar lo que posiblemente se quiere ocultar”.

También, nos habló sobre su relación con su profesión a lo largo de ella, manifestando que ha sido una carrera de numerosas satisfacciones, que le ha permitido estar en contando con mucha gente para ayudar o ser un canal de posibles soluciones, donde el periodista se convierte en un enlace entre las personas y quienes están en el poder para brindar soluciones.

 

Periodismo

José Leonardo Nava, periodista y corresponsal de Noticiero Venevisión en el Zulia, nos dijo “para mí es una carrera de mucha entrega, de mucho sacrificio y de mucha responsabilidad. Somos como el puente entre determinados problemas y la posible solución, sin duda alguna una profesión de mucho compromiso. Mis 18 años de carrera como profesional han sido de verdadera satisfacción y bien gratificante, el hecho de poder compartir y conocer diferentes puntos de vistas de distintas situaciones”.

 

Periodismo

 

Igualmente, Laura Salazar, locutora y moderadora de TV, narradora de noticias para radio y TV, expresó “el periodismo es una gran oportunidad de poder ser parte de la historia y poder contarla, no solamente eres parte sino que eres el medio que es capaz de llevar esa historia a la población.  Para mí ha sido muy gratificante la profesión, porque tengo 21 años de egresada y he logrado pasar varias etapas del periodismo, trabajando en numerosos canales hasta llegar actualmente como Locutora y productora con Grupo Unión Radio.

 

Periodismo

 

Por su parte, Endrick Gil, periodista y moderador del programa Así de Claro, transmitido por Aventura TV, opinó “para mí particularmente el periodismo es una pasión, forma parte de mi vida profesional y personal, ya que esta profesión es esencial y fundamental en los momentos que se viven en estos días. Es sumamente importante porque permite buscar formar e informar sobre todo lo que acontece en tiempo real de manera que la sociedad esté informada.

Además, asegura apostar al periodismo con ética y altura, donde los profesionales de la comunicación que desempeñan su labor en esta área deben asumir la ética como forma de vida para ejercer la profesión.

 

Periodismo

 

David Contreras, periodista, jefe de redacción y editor en Dímelo Ya, manifiesta que para él el periodismo “es contar historias. Historias que de alguna forman dejen algo para el periodismo, para ti mismo, para crecer profesionalmente y si ayuda a alguien es mucho mejor. Mi carrera siempre ha sido una aventura desde el primer día. Me ha llevado a conocer lugares, a viajar, a conocer personajes, a entrevistar a cultures, a poetas, a científicos. Esta profesión te muestra otro mundo que no puedes ver si no ejerces este oficio”.

El equipo de Noticia al Día felicita y celebrar por los reporteros, cronistas, columnistas, redactores, los editores de noticias, periodistas gráficos y jefes de redacción e información. Todo un grupo de profesionales amantes de su carrera que día a día salen a las calles a registrar con profesionalismo y objetividad los hechos para informar.

 

Periodismo

 

¡FELIZ DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA!

Maurimar Ferrer/Pasante

Noticia al Día

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s