¿Cómo generar una estrategia efectiva de e-commerce?

¿Cómo generar una estrategia efectiva de e-commerce?

Hay que tomar en cuenta una serie importante de implementaciones para hacer una estrategia efectiva de e-commerce.

En el retail, una de las tendencias que existe y se ha mantenido desde hace algunos años es que cada vez más consumidores y empresas están volteado al e-commerce para realizar prácticamente todo tipo de productos. Sin embargo, y al estar en un medio tan cambiante como el digital, el modo en el que se realizan campañas de comercio electrónico se transforma constantemente. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿cómo se puede hacer una estrategia efectiva en estos casos? Acerca de esto platicó Julio Soto, Head of Digital & e-commerce de Montblanc, en su conferencia “Los 5 pasos para una estrategia exitosa de e-commerce”, en el segundo día de Trade Shopper marketing Summit & Keynote.

Una de las primeras cuestiones que mencionó Julio en su ponencia fue aclarar algunos términos sobre el comercio electrónico: uno de los primeros términos que aclaró fue qué es el e-commerce. Mencionó que se refiere a la promoción y venta de productos a través del internet.

El primer punto que mencionó para lograr hacer una estrategia efectiva en e-commerce es definir claramente el costumer journey. Por medio de la investigación y la observación, es necesario que la marca o la agencia que esté haciendo la campaña tengan bien definido esto, para saber cómo pueden actuar y cuál es la estrategia que más conviene.

El segundo punto que mencionó al respecto es que se tienen que definir también cuáles son los puntos críticos en la estrategia, esto con la finalidad de que tener presente todos los pormenores que se requieren para llevar a cabo la campaña, tomando en cuenta aspectos como el tipo de producto, entre otras cosas.

También explicó que para hacer una estrategia de e-commerce que sea efectiva se necesita de un plan maestro, en el cual se puntualicen los tiempos y los responsables de cada una de las metas necesarias para realizar el objetivo que se quiere logran con la estrategia.

El monitoreo periódico de las estrategia y de sus resultados es otro de los aspectos que hay que considerar al momento de trabajar una campaña de comercio electrónico, para lo cual, primero es necesario implementarla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s