Hiperinflación en Venezuela se acelera a 46.305% en un año, revela la AN

 

Hiperinflación en Venezuela se acelera a 46.305% en un año, revela la AN

EE-nuevas-cifras-de-hiperinflacion-07.07.18-DanielH-2

La hiperinflación en Venezuela se aceleró en el mes de junio un 128,4% con respecto a mayo, para acumular un anualizado de 46.305% informó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento opositor) en rueda de prensa.

“La inflación diaria de junio fue de 2,8%, (equivalente a la inflación que tienen Colombia y Chile en todo un año)” señaló el economista y diputado José Guerra, en su cuenta de Twitter.

El parlamento nacional divulga mensualmente las cifras de inflación sobre la base de estudios propios usando la antigua metodología del Banco Central de Venezuela, el cual a su vez oculta ese y otros indicadores porque los nefastos resultados de la política económica contradicen a la propaganda oficial.

El acumulado en el primer semestre de este año 2018 (enero a junio) es de 4.684, explicó el también economista y diputado de la Asamblea Angel Alvarado.

Si se mantiene la tendencia mensual por los próximos 12 meses, la inflación anualizada acumulará un exponencial superior al 120.000 y 140.000 por ciento, según proyecciones de otros economistas.

 

inflacion

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s