Cámara de Comercio de Maracaibo reporta que 100% de comercios están afectados por crisis eléctrica

Cámara de Comercio de Maracaibo reporta que 100% de comercios están afectados por crisis eléctrica

Nota de Prensa

Fergus Walshe Belloso, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, informó que 100 por ciento de los comercios están afectados por los constantes bajones y apagones eléctricos, aunado al plan de racionamiento, que se vienen suscitando desde este lunes en la región.

Según Luis Motta Domínguez, ministro de energía eléctrica, el racionamiento podría ser hasta de ocho horas diarias, lo que Walshe calificó como una “burla”.

Resaltó que la falla ha afectado la rutina de la población y que el sector comercial está a punto de “colapsar” a causa de la deficiencia en todos los servicios en especial, el eléctrico.

“Hay zonas de la ciudad que viven a diario 4 horas continuas sin energía. Eso se repite entre 2 y 3 veces. De igual manera, hay sectores que tienen entre 12 a 24 horas sin electricidad y esto no puede ser. Nosotros creemos que la solución a esta grave situación es volver a la compañía de producción eléctrica –en otrora diferente- que era Enelven. El nivel del servicio eléctrico ha ido en una caída muy elevada todos los días y eso trae muchas consecuencias negativas, tanto para la ciudadanía en general como a los comerciantes y empresarios (…) Estas complicaciones han traído como consecuencia, la reducción del tamaño de la producción de las empresas, de los comercios, de las industrias y de empleos”, manifestó.

Sentenció que “el impedimento al servicio eléctrico está colapsando el poder cancelar un bien a través de los puntos de ventas, está quemando artefactos eléctricos en los hogares, empresas, comercios e industrias y frena la posibilidad de levantar la producción en la región”.

En un comunicado de prensa, dijo “esto ha traído que el daño a la ciudad y a la colectividad sea descomunal”. Exhortó al Gobierno central a buscar soluciones inmediatas a la crisis eléctrica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s