Acción Gerencial Por Nerio García Terán ¿Perdemos algo con dar las gracias?

Acción Gerencial Por Nerio García Terán ¿Perdemos algo con dar las gracias?

Seguimos desarrollando el tema de las habilidades sociales, como un aporte para rescatar en nuestra sociedad los valores y educación. Uno de esas habilidades es Dar Las Gracias.

Más allá de una simple cortesía, Dar Las Gracias es un acto de educación, caballerosidad y hasta una buena estrategia para conseguir que otras puertas se abran, esa frase es muy potente y la persona más reservada y difícil no tiene otra salida que devolver el gesto.   Debemos darle las gracias a Dios, por la vida que nos da, al servidor público que nos atiende en una oficina, al vendedor que nos despacha un producto, al chofer de tráfico que nos trasporta, a nuestro equipo de trabajo, a los hijos por sus buenas acciones.  En otras palabras a todo el que nos rodea y veremos como la gente nos mirará distinto y generamos más confianza.

Algunas frases que podeos utilizar

  1. Las palabras que busco no existen, pues mi agradecimiento hacia ti no tiene comparación
  2. Me gustaría agradecértelo de todo corazón, pero para tí, mi querido amigo/a, mi corazón no tiene fondo
  3. Por mucho que me esfuerce, no encuentro maneras de agradecerte tus esfuerzos tal y como te lo mereces
  4. No existen palabras en el mundo que se acerquen a lo agradecido que estoy
  5. El que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar
  6. O Simplemente Gracias….

Gremios

Cámara de Comercio de Maracaibo reporta que 100% de comercios están afectados por crisis eléctrica

Fergus Walshe Belloso, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, informó recientemente a través de un comunicado de prensa, que 100 por ciento de los comercios están afectados por los constantes bajones y apagones eléctricos, aunado al plan de racionamiento, que se vienen suscitando desde este lunes en la región. Resaltó que la falla ha afectado la rutina de la población y que el sector comercial está a punto de “colapsar” a causa de la deficiencia en todos los servicios en especial, el eléctrico.

“Hay zonas de la ciudad que viven a diario 4 horas continuas sin energía. Eso se repite entre 2 y 3 veces. De igual manera, hay sectores que tienen entre 12 a 24 horas sin electricidad y esto no puede ser. Nosotros creemos que la solución a esta grave situación es volver a la compañía de producción eléctrica –en otrora diferente- que era Enelven. El nivel del servicio eléctrico ha ido en una caída muy elevada todos los días y eso trae muchas consecuencias negativas, tanto para la ciudadanía en general como a los comerciantes y empresarios”.  Destacó Fergus Walshe.

Emprendimiento

La empresa criolla Saint Venezuela se encuentra entre las 20 finalistas para ganar el premio BBVA Open Talent 2018.  Destacó su director Ramón Vera que El BBVA Open Talent es la competencia de tecnología financiera para empresas más grande del mundo. “Premian las nuevas tecnologías y tendencias en todo el planeta”.

De igual forma, aseguró que Saint compite en la categoría de Future, que premia a los Startups o empresas emergentes que proponen Fintech o tecnología financiera que prevalecerá en el futuro. al final se elegirán los tres mejores de todas las categorías. En el concurso participaron más de 6000 mil empresas.

Reconomiento a la labor profesional

Recientemente la Dirección de Escuela de Comunicación Social de la Universidad Rafael Belloso Chacín, realizó un Conversatorio titulado “50 años en 25 minutos”, siendo el conferencista invitado el Licenciado Amenothep Planas Raga, en el marco de la celebración de sus 50 años de labor profesional.  Planas Raga, Docente Universitario, Comunicador Social y Escritor, en su disertación habló a los estudiantes sobre la Historia del Periodismo en el Zulia, y la importancia que tiene el comunicador en la sociedad.

Hasta aquí los comentarios de esta semana los invito a seguirnos en nuestras redes sociales twitter e Instagram @Acciongerencial y a escucharnos en nuestro programa Fortuna 97.5 FM

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s