CRECE COMPRA DE ARTÍCULOS TECNOLÓGICOS POR INTERNET EN AMÉRICA LATINA

Debido a las facilidades de búsqueda y comparación que ofrece el e-commerce

CRECE COMPRA DE ARTÍCULOS TECNOLÓGICOS POR INTERNET EN AMÉRICA LATINA

Según un estudio realizado la tienda de comercio electrónico Linio, los hombres millennials son los principales consumidores

            Un estudio realizado por la tienda de comercio electrónico Linio mostró que en América Latina se ha registrado un incremento en las ventas de artículos tecnológicos, debido a las facilidades que ofrece este tipo de negocios para la adquisición de bienes, al hacer más accesible los procesos de búsqueda, comparación y compra.

            Los usuarios que más utilizan estas plataformas son los hombres millennials, quienes prefieren los equipos de audio, telefonía, cómputos, consolas de vídeo juegos, cámaras fotográficas, drones, relojes inteligentes, televisores y monitores, según las  categorías tomadas en cuenta para la investigación.

            El estudio abarcó países en los que Linio tiene presencia (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), en donde se comparó también el Índice de Precios de Tecnología 2018.  De acuerdo con los datos recabados, el costo promedio de los productos a nivel regional es de 566,91 dólares.

El país más barato para adquirir esos artículos es Colombia y el más costoso Chile, con un precio promedio por producto de 516 y 637 dólares respectivamente. Los 5 más económicos a nivel regional son los audífonos, relojes inteligentes, cámaras deportivas y Smart TV’s.

            Según el análisis realizado por la tienda de comercio electrónico, en Argentina, 48% de los compradores en línea han adquirido algún producto tecnológico y 47% de los que nunca lo han comprado estarían dispuestos a hacerlo. En Chile, 48% de los usuarios de internet han buscado productos de cómputo, 47% celulares, 23% consolas de vídeo juegos y 16% cámaras fotográficas.

            En Colombia, la edad promedio del consumidor en línea que compra tecnología es de 32 años, 33% son mujeres y 67% hombres; mientras que en Ecuador, el perfil del comprador de artículos electrónicos en general, es un hombre de 26 a 42 años, quien prefiere los equipos de cómputos.

Curiosamente, la categoría que más adquieren las personas mayores de 50 años es tecnología, la cual es también la segunda de mayor compra en línea por los ecuatorianos, siendo los artículos electrónicos (73%), computación (70%), y los celulares (66%) los más populares.

Metodología del estudio

            Linio explicó que para los resultados presentados se calculó el precio promedio de cada artículo por país, para su comparación regional e internacional; y los costos de cada uno en por lo menos tres tiendas en línea. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron.

            El Índice de Precios de Tecnología 2018 incluye 404 productos tecnológicos de 6 categorías en 632 comercios electrónicos de 6 países latinoamericanos y 5 de otras regiones.

            Para conocer más sobre las tendencias, variedad y bondades del comercio electrónico pueden visitar el portal www.linio.com.ve, o seguirlos a través de las redes sociales en Facebook Linio Venezuela, y en Instagram @liniovenezuela para estar al día con las novedades de la tienda online más segura de Venezuela.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s