¿No sabes que hacer en tu tiempo libre? Descubre lo que 25 exitosos CEO’s hacen durante su descanso

CEO

¿No sabes que hacer en tu tiempo libre? Descubre lo que 25 exitosos CEO’s hacen durante su descanso

El tiempo de vacaciones llegó. El verano está aquí y es probable que las ideas sobre qué hacer en este tiempo de asueto no paren de llagar. No obstante, también es cierto que existen momentos en los que se nubla la visión sobre cómo sacar provecho a los días de descanso.

En ocasiones, voltear a ver lo que hacen otros puede entregar una amplia gama de opciones y cuando a quien se mira son CEO’s exitosos es posible que el aprendizaje sea mayor.

Con esto en mente, Harvad Business School ha entregado los resultados de un estudio que luego de 12 de años de indagar en la vida de 25 CEO’s descubrió en qué y cómo invierten su tiempo los líderes empresariales.

Para los altos mandos de las empresas, la gestión de tiempo es vital no sólo para cumplir con sus tareas, sino para hacerlo de la mejor manera. Así, la fuente antes citada fijó la mirada en 25 líderes de compañías con una facturación anual superior a los 13 mil millones de euros, para descubrir que su tiempo libre es reducido, por lo que debe estar en extremo bien organizado.

Los hallazgos de la investigación indican que los CEO’s tienen al día cerca de 6 horas libres de quehaceres no profesionales, de las cuales 3 son invertidas en pasar tiempo con la familia, 2.1 horas se destinan al ocio que se materializa en el consumo de contenidos en medios de comunicación o redes sociales. De este total, se estima que cerca de 45 minutos (9 por ciento de las 6 horas) esta asignado al deporte.

Cuando menos los CEOs que participaron en el estudio son extremadamente disciplinados en la gestión de su tiempo libre a fin de lograr el ansiado equilibrio entre vida laboral y vida personal, asunto que es necesario ante la cantidad de horas que destinan al trabajo.

En promedio, los líderes empresariales trabajan 9.7 horas al día lo que a la semana suma cerca de 62.5 horas. Esto es aún más grave, cuando se considera que el el 79 por ciento declara trabajar durante los fines de semana y el 70 por ciento hace lo propio durante sus días de vacaciones.

Entender lo que hacen durante sus jornadas laborales, habla mucho sobre las opciones que los CEO’s tienen para aprovechar su tiempo libre: el 53 por ciento del trabajo llevado a cabo por dichos ejecutivos se desempeña fuera de la oficina.

Con esto en mente, compartimos algunos datos más que hablan sobre cómo administran su tiempo los directivos:

  • Los CEO’s tienen una media de 37 reuniones a la semana y el 72 por ciento de su jornada laboral se absorbe en estas juntas.
  • El 15 por ciento de su tiempo se emplea en actividades relacionadas con atender el teléfono, la lectura y la correspondencia.
  • El 24 por ciento restante del tiempo está enfocado a las comunicaciones electrónicas.
  • Los CEOs duermen en promedio 6.9 horas al día durante la noche.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: