Acción Gerencial Por Nerio García: ¿Cómo podemos ganar credibilidad?

Acción Gerencial Por Nerio García: ¿Cómo podemos ganar credibilidad?

Cuantas veces no hemos escuchado está frase “A fulanito no le podemos creer ni el padre nuestro”  o “Fulanito le dicen mentirita fresca”.  La Credibilidad es  una habilidad social, que pueden marcar a un ser humano frente al grupo que los rodea.

En Wikipedia aparece la siguiente definición:   “La credibilidad se compone de dos dimensiones principales: confianza y grado de conocimiento donde ambas poseen componentes objetivos y subjetivos. Es decir, la capacidad de generar confianza es un juicio de valor que emite el receptor basado en factores subjetivos como las afinidades éticas, ideológicas o estéticas. El grado de conocimiento puede ser percibido en forma subjetiva aunque también incluye características objetivas relativas a indicadores indirectos sobre los conocimientos expertos de la fuente (por ejemplo acreditaciones académicas o profesionales, prestigio, trayectoria) o del rigor del mensaje (calidad de la información, exhaustividad, referenciación). Otras dimensiones secundarias son el dinamismo o carisma de la fuente y la atracción física que genera en medios de comunicación que transmiten la imagen del emisor”.

Igualmente podemos decir que para generar Credibilidad: debes mostrándote tal y como eres y ofreciendo lo mejor de ti, la credibilidad se gana con el tiempo y la constancia, También puedes considerar,  que si cometes un error, acéptalo. A nadie le gusta equivocarse. Aunque admitir tus tropiezos puede parecer humillante, en realidad ser franco aumentará tu credibilidad.

Ojala que muchos dirigentes políticos, revisen estas definiciones y vuelvan a ganarse La Credibilidad del pueblo, porque actualmente nos hacen falta líderes con humildad y credibilidad.

Emprendimiento

Negocios Seguros para invertir

Comparto esta nota publicada en nuestro blog, sobre Negocios Seguros Para Invertir.

“Tanto el reciclaje como la eliminación de residuos constituyen mercados emergentes y que ofrecen oportunidades de lo más interesantes dentro del mundo del emprendimiento. Tan solo en España se generan entre 100.000 y 160.000 toneladas de basura electrónica doméstica anuales y otras 40.000 toneladas de residuos procedentes del ámbito electrónico, comercios e industria.

Son dos los elementos que hacen que este negocio funcione: por un lado, el precio que los fabricantes pagan por la gestión de residuos, y por el otro, la venta de los materiales que se crean a partir del reciclado”.   Estos datos nos confirman que el Emprendimiento Social también puede ser sustentable

Si quieren leer la nota los invito a visitar el siguiente link

https://acciongerencialdigital.wordpress.com/2018/07/17/negocios-seguros-en-los-que-tu-tambien-puedes-triunfar/

Responsabilidad Social

Quiero felicitar a la dirección de Responsabilidad Social Universitaria, de la Universidad Rafael Belloso Chacín, que celebró  la semana pasada la muestra de proyectos de Servicio Comunitario, tuvimos la oportunidad de ser jurado del evento y nos causó mucho agrado,  las actividades desarrolladas y los aportes realizados por los estudiantes de las diferentes carreras, felicitaciones a la profesora Michealor Ávila, a todo su equipo y a los estudiantes que participaron.

Hasta aquí los comentarios de esta semana, pueden seguirnos en nuestras redes sociales twitter e Instagram como @AccionGerencial y escucharnos todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM Por Fortuna 97.5 FM

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s