E-Commerce para principiantes

E-Commerce para principiantes

Fuente: http://www.emprendedoresnews.com

Cómo tener tu sitio optimizado para e-commerce operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aunque suene ilógico un altísimo porcentaje de empresas no tienen presencia digital.

En pleno siglo 21 parece mentira que haya negocios y servicios que no se posicionen ni promocionen a través de las herramientas digitales como el correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners.

Sin embargo, día a día la brecha se va reduciendo y el mundo online acoge un número de negocios que crece a ritmo exponencial.

Todo el tiempo van surgiendo nuevas herramientas digitales pero el número sigue siendo la clásica página web.

Desde aquel primer website creado por Tim Berners-Lee hasta el día de hoy, los sitios en Internet se han convertido en patas fundamentales de los negocios.

Hoy que emprender es una moda global, es impensado una startup sin página web porque brinda credibilidad ante los clientes potenciales y la visibiliza en los buscadores. Y en esta realidad, los contenidos de calidad son cada vez más relevantes ya que muchas de las visitas que reciba tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, ni tu ubicación física, número telefónico, mail de contacto, redes sociales, fotos y detalles de los productos, etc.

Si estás iniciando tu negocio es lógico que tu presupuesto sea muy acotado y requieras ser muy hábil con tus gastos. Por eso, vamos a recomendarte como tener tu sitio optimizado para comercio online operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Una herramienta muy conveniente es Wix. Potente, sencillo de utilizar aún para quienes no saben cómo hacer una página web y su opción E-Commerce es una de las mejores alternativas del mercado para crear una tienda virtual en forma rápida.

Este plan permite vender en forma sencilla, destacar nuevos productos y gestionar el proceso completo de ventas, permitiendo que los pedidos se envíen automáticamente a los clientes.

Ideal para startups y pymes, te contamos algunas de las ventajas de Wix E-Commerce:

# Las plantillas son uno de los puntos más fuertes. Excelentes y variadas con diferentes opciones para diferentes tipos de negocios, todas con un look & feel, muy profesional.

# Otra de sus ventajas es la flexibilidad y facilidad ya que es un website builder muy sencillo. Para lograr la página deseada solo hay que hacer drag and drop para acomodar los elementos en la forma y lugar que prefieras. Los menús están bien estructurados y son fáciles de entender, y ante cualquier ayuda solo basta con un clic para acceder.

# Está optimizada para dispositivos móviles. El editor de Wix permite adaptar el aspecto de tu tienda online para computadoras y móviles en forma independiente, lo que representa una gran ventaja.

# Una utilidad muy apreciada de Wix E-Commerce son las animaciones tanto de los textos como del resto de los demás elementos, que le da atractivo visual interesante. Un consejo para los principiantes: No satures tu página con demasiadas animaciones, queda poco profesional y puede ahuyentar a tus potenciales clientes.

# Las aplicaciones ofrecen herramientas muy sencillas de aplicar y con óptima performance como newsletter, chats, booking, transacciones y otras más, indispensables para un sitio optimizado para comercio electrónico. El tema de los pagos está muy bien resuelto con plataformas seguras como PayPal, Stripe, Square, Wirecard, Braintree, PagoSeguro, MercadoPago y Authorize.net, entre otras.

# Los productos pueden presentarse con imágenes con función de zoom, descripción detallada y descripción corta. También pueden incluirse cintas de texto con información y videos. Permite tener variantes de un mismo producto (diferente color, tamaño u otras características), editables de forma individual.

# Un recurso siempre efectivo en las tiendas virtuales son las promociones y Wix E-Commerce permite generar cupones de descuentos.

# El posicionamiento orgánico está muy bien resuelto con herramientas de SEO que generan metadata en forma automática y que informan a los buscadores cada vez que se agregan contenidos. Tanto la metadata como los títulos de las páginas y las URLs pueden ser modificados.

# La extrema facilidad y flexibilidad para crear la tienda a través del Asistente inteligente, que conecta automáticamente con redes sociales y genera formularios de contacto.

# Ante ataques, virus o problemas técnicos, cuenta con un respaldo de seguridad automático que permite restaurar la página en cualquier momento

# Los servidores de Wix cargan los sitios en forma rápida, lo cual es una ventaja apreciable, ya que la lentitud es una de las principales causas de deserción en la intención de compra de los visitantes de las tiendas virtuales.

# La versión paga de Wix E-Commerce es libre de publicidad.

# El soporte técnico es muy ágil en su tiempo de respuesta y efectividad en las soluciones.

# Se puede generar un área privada para clientes con una app gratuita desarrollada por Wix. Con esta app, los usuarios registrados pueden ver sus pedidos recientes, gestionar reservas y modificar las preferencias de su cuenta.

# Permite ajustar los gastos de envío por países y por regiones.

# Gestiona los impuestos en forma individual para cualquier país del mundo y permite mostrar el IVA en las páginas de los productos.

# Controla el stock de productos impidiendo la venta de productos agotados

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s