REAL MADRID SE SUMA A LA TENDENCIA ECO FRIENDLY DE LA MANO DE ADIDAS

REAL MADRID SE SUMA A LA TENDENCIA ECO FRIENDLY DE LA MANO DE ADIDAS

real-madrid-adidas-eco-friendly

Una encrucijada a favor de dejar de usar popotes de plástico impulsada en Europa y algunas ciudades de Estados Unidos se han adherido muchas marcas. Sin embargo, las acciones deben ir más allá y las diversas empresas ponen el ejemplo.

Es el caso de la marca deportiva Adidas, que ha impulsado un cambio mucho más profundo que dejar de utilizar popotes y se ha concentrado en la contaminación con plástico, que se ha convertido en un grave problema por ser uno de los elementos más dañinos para los océanos y, si bien la campaña global para eliminar el uso de popotes de plástico es importante, la realidad indica que es un inicio, pero aún queda mucho por hacer.

Esta misma semana Adidas señaló que su compromiso es que para 2024 dejarán de utilizar plástico virgen para sustituirlo por materiales reciclables en la fabricación de todos sus productos: calzados, ropa deportiva y accesorios.

Así, ha incluido en su camino a equipos con millones de seguidores. El Real Madrid es la adición más reciente con su tercera equipación.

Real Madrid C.F.

@realmadrid

🌊👕 Para los océanos. Presentamos nuestra 3ª equipación de @adidasfootball, hecha con Parley Ocean Plastic. Ya disponible.
👉 https://goo.gl/xCV815 @Benzema | | | |

Sin embargo, no es la primera vez que los blancos utilizan en su camiseta materiales provenientes del océano. Ya en la temporada 2016 / 2017, el conjunto blanco estrenó en un partido frente al Sporting de Gijón en el Bernabéu ( 2 – 1) su primera equipación, la blanca, hecha del mismo material.

En este sentido, la misma marca deportiva hizo lo propio con la Juventus, presentó el tercer uniforme del club italiano para la temporada 2018-2019. Creado con poliéster 100% reciclado que incorpora Ocean Plastic by Parley, el nuevo kit fusiona tecnología de desempeño con un diseño innovador ecológico.

 

JuventusFC

@juventusfcen

From threat 🗑⚠️ into thread. 👕♻️
Our new 3rd kit – made from @parleyxxx ocean plastic.
Let’s protect the oceans together. 🌊 http://juve.it/y6kc30kZRR4 @adidasfootball

“El nuevo tercer kit de la Juve cuenta con innovación ecológica y longevidad en su corazón. A través de nuestro vínculo con Parley for the Oceans, hemos sido capaces de crear este hermoso jersey hecho de Ocean Plastic. El color gris oscuro con detalles amarillos lo convierten en el jersey perfecto para ser utilizado en la cancha o en la calle”, expuso Francesca Venturini, diseñadora en Adidas.

En este sentido, Adidas Football y Parley for the Oceans han implementado sus esfuerzos en las playeras para entrenamiento Adidas x Parley para los clubesManchester United, Juventus, Real Madrid y FC Bayern.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s