Casi medio salario mínimo debe gastar una familia para ir al cine

Casi medio salario mínimo debe gastar una familia para ir al cine

 

Fuente Noticia Al Dia

Uno de los pasatiempos favoritos de los venezolanos siempre ha sido ir al cine. Pero la crisis económica se ha agravado con el pasar de los días y esto ha afectado constantemente el bolsillo de muchas personas… Ir al cine, se ha convertido en un ‘lujo’, pues el alto costo de las entradas, las golosinas y los taxis no permiten disfrutar de una tarde de cine en familia.

Para poder ver una película una persona debe pagar entre 185 bolívares soberanos (Bs.18.500.000) y Bs.S 254 (25.400.000), dependiendo al cine que visite.

En Venezuela, el salario mínimo es de 1.800 bolívares soberanos. Para que una familia conformada por: mamá, papá e hijo, puedan ir a la sala de cine más económica y compren tres entradas más un combo “Duo” de cotufas y refrescos, debe gastar alrededor de Bs.S 821, (82.100.000), que equivale a 45.6% del ingreso mínimo mensual oficial.

Ya ni esperan los jueves para ir al cine y comprar las entradas a mitad de precio, pues da casi igual. El alto costo de la comida, los refrescos y los dulces no le permite a las familias asistir al cine junto a la familia completa.

Noticia al Día
Con información de Efecto Cocuyo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s