Estos son 3 casos en los que es estratégico usar material POP

Estos son 3 casos en los que es estratégico usar material POP

El diseño en esta estrategia es vital, ya que de éste depende en gran medida la claridad con la que se transmita un mensaje.

Las tiendas físicas siguen siendo uno de los puntos de contacto más importantes para las marcas que buscan ganar la preferencia del cliente y guiar hacia ellas su compra. Y si de dirigir la atención del cliente se trata, el material POP es una buena forma de hacerlo.

Con ayuda de esta estrategia, un fabricante o proveedor de servicios puede brindar más información a los shoppers sobre sus productos, además de elevar su promoción.

Aunque en 2017 no fue la acción BTL a la que más se le destinó inversión en México, del capital total este material recibió un 4.1 por ciento.

¿Cuándo usar material POP?

La promotoría, activaciones, promociones directas en precios, regalo de artículos promocionales y otras maneras de hacer promoción de marcas y bienes en retailers, son algunas de las más utilizadas, tal como sucede con el material POP.

Y así como el resto de las acciones de marketing en puntos de venta, buscan cumplir ciertos objetivos, estos materiales también tienen propósitos específicos, además de que son convenientes en ciertas situaciones, tales como las presentadas a continuación.

  • Promoción de producto: cuando un fabricante ha lanzado al mercado un nuevo producto y desea promocionarlo, es probable que haya un stand en un costado del anaquel, o se coloquen stoppers y otro tipo de materiales para indicar dicho lanzamiento.
  • Obtención de datos del consumidor o posible cliente: tener un stand al interior de un retailer, informar sobre los servicios que ofrece determinada marca y tal vez regalar un artículo promocional, se traduce en una invitación al cliente para que se acerque, conozca a la marca y, a cambio de más datos o promociones, compartan su correo electrónico, fecha de nacimiento, celular o redes sociales. Esto hará que la base de datos incremente.
  • Informar sobre novedades en la marca: un rebranding, rediseño en packaging, alianza con otras empresas o fundaciones que ayudan a causas sociales, también es otra situación en la que viene bien este tipo de material.

Christian Bartlet, Gerente de Marca de Whiskas mencionó en entrevista que un cliente no suele atender mucho tiempo una anaquel, por lo que es vital que el material POP sea capaz de comunicar un mensaje de forma clara, concisa y con los elementos de diseño correctos que le permitan al shopper entender completamente la información.

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