Para Los Leones La Bondad Importa

¿Por qué Soy León?

Para Los Leones La Bondad Importa

Por Nerio García Terán

Constantemente mis amigos, los compañeros de trabajo, estudiantes, colegas y familiares me preguntan ¿Qué es un Club de Leones? ¿Cuáles son sus actividades? ¿Cómo hago para participar? Quiero responder en estas líneas estas preguntas, para dar a conocer un poco más sobre esta interesante organización

Hace 101 años el empresario estadounidense Melvin Jones, en el año 1917 creó Lions Clubs International, sin pensar que a la fecha se convertiría en la organización de clubes de servicio más importante del mundo, con 1.500.000 socios afiliados en más de 46 000 clubes y una infinidad de relatos de Leones que obran en función de la misma idea sencilla: mejoremos nuestras comunidades, en los 207 países donde existe un club de leones.  Bajo el lema donde hay una necesidad hay un león.

Las siglas Leones significan Libertad, Entendimiento, Orden, Nacionalidad, Esfuerzo y Servicio y su Eslogan principal es Nosotros Servimos, del Código de Ética de la Organización podemos mencionar el siguiente postulado. Ser mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construir y no destruir. (Pueden leer más de sus objetivos y código de ética en el siguiente linlk http://www.lionsclubs.org/SP/who-we-are/mission-and-history/purpose-and-ethics.phpSu insignia el bicéfalo de león lo podemos describir como el león que mira con orgullo su legado, y el león que visualiza con optimismo su futuro.

El Leonismo en Venezuela llegó hace 75 años gracias al trabajo que realizará don Teodoro Méndez Zambrano, nuestro fundador,  quien sembró la semilla que iniciará Melvin Jones, primero en Maracaibo y posteriormente en Barquisimeto, donde se registraron los dos primeros clubes de nuestro país.

Hoy 08 de octubre, estamos  celebrando el Día Internacional del Servicio Leonistico, Actualmente los Clubes de Leones están desarrollando cinco campañas globales, promovidas desde la Asociación Internacional estás son: Mitigar el Hambre, Mejorar la Visión, Luchar contra La Diabetes y el Cáncer Pediátrico y proteger el Ambiente.  En el año centenario servimos a más de 100 millones de personas, la meta es duplicarla este año y seguir creciendo en los próximos.

El leonismo es un estilo de vida, muchas personas siempre dicen que no tienen tiempo para ser León, pero contradictoriamente es la persona que más nos ayudan, ya que son responsables y comprometidas, todos podemos servir de una u otra forma, desde nuestra casa, con nuestros hijos y familiares, en nuestro trabajo, centros de estudios o comunidad que más lo necesite, siempre hay algo que podemos compartir con los demás.

Recientemente un compañero león me comentaba para una entrevista “El Leonismo Venezolano, ha crecido ante las adversidades” y es verdad a pesar de las circunstancias adversas, nuestro trabajo no se ha detenido y lejos de desanimarnos, más bien hemos crecido y sumado voluntades. Nuestro trabajo no podemos hacerlo solo, hemos realizado alianzas estratégicas con otras organizaciones y amigos de los leones para seguir promoviendo nuestra labor, por eso constantemente invitamos a muchas personas de buena voluntad, a que se sumen a un club de leones estamos distribuidos por toda Venezuela, gracias a las redes sociales nos pueden contactar.

Si quieres vivir la experiencia de ayudar al prójimo y demostrar que para ti la #Bondadimporta te invitamos a que seas león.

Por CL Nerio García Terán

Presidente del Club de Leones Universitario Maracaibo

Docente Universitario/ Comunicador Social

Instagram @Leonesuniversitariomcbo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s