¿QUÉ PUEDEN APRENDER LOS MILLENNIALS SI FACEBOOK DESPIDE A MARK ZUCKERBERG?

¿QUÉ PUEDEN APRENDER LOS MILLENNIALS SI FACEBOOK DESPIDE A MARK ZUCKERBERG?

No es la primera vez que una compañía despide a su cerebro creativo, el caso más conocido ocurrió con Apple y Steve Jobs.

Facebook
Imagen: Captura streaming YouTube de NBC News

Mark Zuckerberg es considerado por Business Insider como uno de los 11 millennials más ricos en Estados Unidos, de hecho es el primero en el listado que parece haber motivado al 53 por ciento de la Generación Y a aspirar a ser millonarios, tal como lo reveló un estudio de TD Ameritrade.

Mark Zuckerberg es un referente de éxito al fundar una poderosa red social que ahora enfrenta la polémica por las decisiones que ha tomado y que ha vulnerando la información de sus usuarios y aún más, los intereses de los fondos de inversión que encontraron en Facebook una millonaria mina y que como tal, detonó enormes agujeros por los que ahora quieren cobrar la cabeza de Zuckerberg.

El fundador de Facebook controla los derechos políticos en el 60 por ciento de las acciones, lo que complica una medida como la destitución de Zuckerberg de la presidencia.

Uno de los rasgos personales que podemos identificar en Zuckerberg es el narcisismo con el que han calificado su personalidad como creador de la red social dominante en la industria.

El National Institutes of Health incluso descubrió que los incidentes de desorden en la personalidad narcisista se incrementaron hasta tres veces más en los millennials, que en las personas mayores a 65 años, aunado a una serie de condiciones personales que los hace querer reconocimiento a pesar de que no cuenten con el talento para las posiciones que exigen encabezar.

Las lecciones a aprender si despiden a Zuckerberg

Tomar buenas decisiones es una de las primeras lecciones que los millennials pueden aprender del caso de Facebook, ante fenómenos como la “decision fatigue”, un concepto con el que se refieren medios como The New York Times, a condiciones como la parálisis de carrera en que los millennials están tan aterrados de escoger la carrera incorrecta que terminan no estudiando.

Trabaja en equipo. La constante fuga de los talentos detrás de las compañías que ha comprado Zuckerberg, tal como ha ocurrido recientemente con Brendan Iribe, cofundador de Oculus, quien se suma al éxodo de grandes creadores como los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger; además de Jan Koum, cofundador de Whatsapp. Esto último lleva a los millennials a entender desde la simpleza de sus espacios, de trabajo hasta la importancia de cada uno de los talentos que integran los equipos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s