COLUMNISTAS JOSE PONS: SER PROGRESISTA, SIN SER DE IZQUIERDA

Resultado de imagen para Jose Pons

 

 

COLUMNISTAS JOSE PONS: SER PROGRESISTA, SIN SER DE IZQUIERDA

El progresismo es una tendencia política (no una ideología definida) orientada hacia la libertad personal y la privilegian sobre la libertad económica, entre otras. Los progresistas por ello fomentan reformas progresivas en lo social, económico, político e institucional que sirvan para profundizar la libertad del individuo, para fines de nuestra teoría Psicosocial Latinoamericana de la familia y las sociedad.

A diferencia de pretender vender la izquierda o ideología alguna, sea, comunista o socialista como la panacea que podría revolucionar el mundo, los resultados históricamente plasman las miserias y la tiranía donde han existido. Aspecto hoy por hoy, ya evidenciado y demostrado por la historia y las infelicidades que viven países que permanecen con la bota de la tiranía comunista sea Venezuela, Cuba, entre otras. Es a nuestro parecer, que afirmar que somos de izquierda es asumir los errores de ella, en toda su trayectoria. Cosa que es inadmisible.

Impulsar teorías (no ideologías) que promuevan el éxito, la prosperidad, la paz y una vida digna al ciudadano, a sus familias y las comunidades en base a un conjunto de nuevos, novedosos y bien engranados elementos: es un logro que rompe con muchos paradigmas de la Ciencia Política. Las Ciencias de la Conducta, el desarrollo gerencial y las ciencias Jurídicas logran darle nuevos derroteros a los destinos de nuestra región. Es así, que hoy no logran engranar con las nuevas sociedades modelos  que fueron exitosos u otros que desde su concepción eran antinatural como el comunismo.

Hoy afirmar que somos de izquierda o derecha, es un anacronismo que realmente no se corresponde con la época que el mundo, la sociedad y los pueblos merecen poseer. Es hora de hablar claro e iniciar de por si un esfuerzo para la comprensión de estos derroteros por muy pedregosos que parezcan. Es entonces que el afirmar ser de izquierda, significa literalmente contra-tiempo y conceptualmente que se está fuera de un determinado momento donde la tecnología, las ciencias, la metodología científica y las ciencias en general, logran determinar la seguridad de los caminos a seguir.

Hoy con tal descripción ofrecida por el Presidente de Francia Nicolás Sarkozy, cerramos la idea del presente de forma que literalmente pudiésemos decir, “Somos Progresista, pero no de izquierda”. “Hay que derrotar la frivolidad y la hipocresía de la intelectualidad de izquierda, donde estos promotores del pensamiento único es el que todo lo saben y condenan al política mientras viven de ella. Hoy más vigente que la ideología es hablar de moral y ética, cosa que desde hace década no se mencionaban, lo cual, nos distrajo de grandes trepadores de la vida política de nuestra región.

Establecer en las formas del Estado, rediseñado en sus funciones; (de controlador a facilitador) acciones que fortalezcan a ciudadanos proactivos, dentro del marco de la educación de la excelencia y cuyo civismo este basado en la capacidad de ser cada día mejor y en sus actuaciones basados en la nueva y refréscate Ética, la Moral y el Progreso que logra hacer de la vida, divertida, autocompensante, autocomprometida y cuyo amor al aprendizaje sea el motor de nuestros pueblos.

Dr. José Pons B/@joseponsb/ “quienes deberán determinar nuestras vidas, son nuestros valores y creencias”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s