Fedecámaras Zulia: 83,3% de empresarios no podrá mantener sus negocios

Fedecámaras Zulia: 83,3% de empresarios no podrá mantener sus negocios

El presidente  de Fedecámaras Zulia Franco Cafoncelli, develó este lunes 5 de noviembre el informe del mes de Octubre del gremio que dirige, donde afirma que los niveles de producción han caído por debajo del 25%. No obstante sostiene que los empresarios zulianos hacen sus mejores esfuerzos por mantenerse abiertos, convencidos que dadas las condiciones económicas adecuadas podrán aumentar la producción en forma programada pero relativamente rápida.

De la misma manera el documento destaca que en Venezuela el emprendimiento sigue siendo una alternativa para quienes ven oportunidades en los espacios vacíos que dejan los productos que desaparecen en la escasez (manufacturas de jabones artesanales, nuevos proveedores de suministros para negocios de alimentos, fábrica de productos de limpiezas, entre otros).

Asimismo refieren que en la crisis la creatividad se hace presente en mayor proporción, mientras mantenerse productivo pasa a ser un reto ineludible para quienes no creen que migrar es la opción a la problemática país. Mejores tácticas surgen cada día, mientras creer en el futuro de nuestra Venezuela es la estrategia que esgrimen aquellos emprendedores y empresarios que buscan soluciones durante el momento más crítico de la
economía, con la firme convicción de  que será muy fácil beneficiarse de la recuperación, habiendo logrado adaptarse a la crisis.

Los empresarios aseguran que  75% de sus agremiados reportan que los incrementos en costo de reposición de inventario, al igual que otros costos,
no han mejorado con la reconversión monetaria. Además no logran tener acceso a las divisas oficiales que se ofrecen a través del sistema de “Libre Convertibilidad”, anunciado por el Gobierno.

Paralelamente el gremio empresarial desestimó que los precios anunciados por el Ejecutivo hayan sido consultados y cuestionan que el índice inflacionario pueda bajar o sostenerse en los próximos tres meses. Así mismo, expresan que su mayor preocupación es un incremento en los valores del mercado de divisas y resaltaron que un 83,3% de los comerciantes no se encuentran seguros de poder mantener operativos sus negocios en esa circunstancia y que de mantenerse la situación, el cierre de empresas aumentará.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s