María Carolina Uzcátegui: Diciembre se verá afectado por la crisis económica

María Carolina Uzcátegui: Diciembre se verá afectado por la crisis económica

mariacarolina

María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, afirmó que esta no será una temporada navideña típica, debido a que la mayoría de los venezolanos siente que no tiene la misma capacidad de compra que en años anteriores, no va a poder ofrecer estrenos y juguetes para los niños, se va a dificultar hacer hallacas y la compra de adornos.

Explicó que el pago mensual de aguinaldos solo alcanzará para la compra de alimentos, a diferencia de años anteriores cuando se empleaban para realizar mejoras en el hogar, para reunir y adquirir vehículos.

Señaló que “este año no hubo importaciones, la Cámara de Comercio de La Guaira asegura que hubo una reducción del 90% de las acostumbradas importaciones navideñas” y en Puerto Cabello la situación es similar, donde llega poca cantidad de insumos de acuerdo con el histórico que se manejaba en el país.

Manifestó que hay un sector empresarial que sigue en pie a pesar de que labora a un 15% y 20% de su capacidad instalada, los comerciantes también se mantienen para hacerle frente a la crisis económica.

Indicó que los venezolanos deben prepararse para un año 2019 que “no augura comenzar con buen pie” y entre todos se debe trabajar para seguir adelante; hay que reinventarse y desde Consecomercio se están desarrollando nuevas propuestas para alcanzar otros mercados y actividades que den garantías de permanencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s