Constancia, dedicación y perseverancia; claves del éxito para las franquicias en Venezuela

Constancia, dedicación y perseverancia; claves del éxito para las franquicias en Venezuela

Fedecamaras Radio

Este jueves se realizó en las instalaciones del teatro Teatrex del bosque , el seminario “Franquicias en Venezuela: Logros, Retos y Oportunidades”, evento que invitó a seguir apostando a Venezuela, en las empresas privadas y a sus franquicias

En el marco de este evento, la periodista Betania Pérez Álvarez entrevistó en el programa Análisis De Entorno a Luis Vicente García, presidente de Profranquicias; asociación que fue una de los principales auspiciantes del encuentro junto a SuFranquicia, RKGold y COG FranquiciasFedecámaras Radio y la Revista P&M. García recalcó las virtudes del modelo “franquicias”, en una economía convulsionada como la de nuestro país.

“La franquicia es un modelo que permite flexibilidad y al tú tener flexibilidad tienes una agilidad que quizás no la tiene otra empresa, entonces tú puedes estar ofreciendo productos y servicios que muy probablemente no estaban en tu programación de servicios hace dos años, pero que hoy ya viste que el consumidor venezolano ha cambiado y cuando el patrón de consumo de tu cliente cambia, tú tienes que adaptarte a ese mercado(…) De alguna manera entonces entiendes que la franquicia le ha permitido a la empresa poder acercarse a ese cliente que se ha ido por las razones que conocemos, pero tienes siempre que estar innovando y las franquicias continuamente se renuevan”. 

El también gerente general de Venamcham Luis Vicente García, aseguró que actualmente el éxito de las franquicias en Venezuela depende de múltiples variables y uno de los más importantes a su juicio es la calidad del producto.

“Hay que entender qué quiere el cliente y el cliente quiere calidad. Mi cliente quiere diversidad, mi cliente quiere que yo esté presente. Las empresas emblemáticas venezolanas si tienen el problema de que algunas les faltan materia prima, materia de empaque o empleados; pero con el esfuerzo y con la dedicación las empresas se han mantenido allí donde el cliente quiere que estén”.

García invitó a los empresarios y franquiciados a no perder de vista la agilidad en el proceso de negocios: se necesita entender ese entorno que está cambiando todos los días, ese entorno es hiperinflación, es desabastecimiento, dificultades de transporte (…) pero la empresa venezolana debe saber adaptarse”.

Por último, Luis Vicente García resaltó que la “constancia, dedicación y perseverancia” deben ser esenciales para que a las franquicias y a los empresarios en Venezuela no se les acabe el “empuje” en sus negocios: “El éxito no es un destino, el éxito es el camino. El éxito es lo que te va a llevar para allá, un allá que lo defines tú y que define tu próximo paso hacia adelante”.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s