UCEZ instruye a afiliados sobre Nueva Providencia del Seniat 0141

IMG-20181120-WA0060

UCEZ instruye a afiliados sobre Nueva Providencia del Seniat 0141

Nota de Prensa

Siempre buscando mantener informados a sus afiliados la UCEZ buscó expertos en materia tributaria para que los instruyera sobre la Nueva Providencia del Seniat 0141; para lograr su cometido la UCEZ invitó a Javier Blanco; Gerardo Villalobos y Romer Barboza.

Representantes de Tiendas ENNE; Papeleras Ramírez; Suplimédica y Calzados La Rapidísima asistieron para escuchar los nuevos estatutos en materia de facturación.

Durante la intervención de los expertos se concluyen que todo era regulado previamente por la providencia 0592, donde se explicaba cuáles comerciantes deben usar máquinas fiscales y evitar las fugas fiscales.

Javier Blanco intervino y manifestó: “La providencia regula únicamente lo que son máquinas fiscales y establece que la máquina debe tener dos dispositivos, que uno permita tener una conexión a internet para transmitir datos al Sistema Centralizado de Facturación Electrónica y aunque no es nuevo, porque en los países desarrollados se usa desde hace algún tiempo es difícil para los comerciantes en Venezuela se adopte tal medida”

Para Blanco la situación país no permite que todos los comerciantes se adecuen a este nuevo sistema; pues deben adquirir nuevas máquinas que permitan que realicen la transmisión de datos; además de que el aparato debe abocarse a tener memoria fiscal, cosa que no era obligatorio.

Por otra parte; Gerardo Villalobos advirtió que los lapsos de tiempo no dan para que todos los comerciantes puedan adecuarse a este sistema; pues tienen poco tiempo para lograr adaptar la medida sin considerar los altos costos de las máquinas.

“El Seniat busca evitar la evasión fiscal; pero Venezuela ha quedado rezagada porque para obtener todo lo que se plantea se debe tener una adecuada plataforma tecnológica; y haber desarrollado una adecuada estructura tributaria”; destaca.

Comenta que este tipo de medidas lleva a que se generé una adecuada cultura y evitar la satanización en el cambio.

Romer Barboza asegura que los costos por máquina alcanzan los 600 dólares, lo que equivale a un duro golpe para los comerciantes que deban hacer el cambio total de sus máquinas fiscales.

Los expertos en materia tributaria coinciden que actualmente Venezuela posee un limbo jurídico, y que el país atraviesa un periodo de estancamiento de 10 años, equivalente a 20 años de retraso. Comerciante que no pueda abarcar la medida deberá regresar a la facturación manual.

Andrea Cruz Bracho, presidente la UCEZ, afirmó que es necesario realizar una adecuación en materia tributaria que permita a los comerciantes adoptar las nuevas medidas; pues esto conllevaría un retraso en la materia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s