CCM: Solo políticas públicas y seguridad jurídica garantizan una economía estable en Venezuela

CCM: Solo políticas públicas y seguridad jurídica garantizan una economía estable en Venezuela

La Cámara de Comercio de Maracaibo emitió este martes un comunicado oficial sobre las nuevas ordenanzas emitidas por la  Alcaldía de Maracaibo. La CCMen el pronunciamiento, resaltó las acciones que afectan directamente al sector industrial del municipio.

“Por una política tributaria de consenso”, es el nombre del comunicado emitido por la Cámara de Comercio, donde resaltan los problemas que están directamente al país, y en especial, a la capital zuliana.

Entre estas dificultades se encuentran presente principalmente el mal funcionamiento de los servicios públicos básicos, tales como el agua, el servicio eléctrico, transporte, vialidad y alumbrado público, comunicaciones y seguridad, pues se encuentran con grandes limitaciones.

Reiteraron que la única forma de garantizar una economía estable en el país es contar con políticas públicas y confianza jurídica para invertir en Venezuela.

Por otra parte, la CCM afirmó que la Alcaldía de Maracaibo, busca resolver los problemas de la ciudad mediante el aumento de los impuestos municipales, pero esto afecta en gran parte a las empresas pues el sector privado está realizando su mayor esfuerzo en mantenerse de pie ante la crisis, pero el aumento de los impuestos solo conducirá al cierre de más establecimientos comerciales.

Del mismo modo reiteraron que las expropiaciones anunciadas en días recientes, siguen afectando la seguridad jurídica por lo que indicaron que “es necesario el fortalecimiento del estado de derecho y cumplimiento de las leyes y sus procesos”.

Por otro lado, en el comunicado emitido por la CCM, afirmaron que los grandes proyectos de infraestructura local pueden ser financiados en condiciones especiales mediante los organismos multilaterales de la región.

Noticia al Día

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s