Acción Gerencial Digital:  Las nuevas profesiones en el mundo digital

Resultado de imagen para Nerio García Terán

Acción Gerencial Digital: Las nuevas profesiones en el mundo digital

Por Nerio García Terán

Definitivamente nuestras sociedades han cambiado, todo gira en torno a la telefonía celular, las aplicaciones móviles y las redes sociales sí  no estamos en esa onda,  somos personas desconocidas y casi que vivimos en la prehistoria.  Estar dos o tres días sin internet, puede ser una catástrofe en nuestras labores cotidianas.

Hoy por hoy este mundo tecnológico  ha desarrollado  nuevas profesiones y oficios que se están posicionando muy bien en el mercado, entre otras cosas nos permiten trabajar desde la comodidad de nuestra casa  solo necesitamos conexión a internet y un buen equipo, esta semana quiero comentarles algunas de esas nuevas ocupaciones que se han creado y que convivirán junto a los abogados, médicos, ingenieros, economistas  o comunicadores sociales, el llamado es también a las universidades para que las tomen en cuentan en sus planes de estudios.

Revisando la página web www.blog.hotmart.com, esta nos da un ranking de las nuevas profesiones.

Desarrolladores de software y aplicaciones: son y serán por mucho tiempo, profesionales valorados en el mercado, pues forman parte del grupo que crea los nuevos sistemas que automatizan procesos.

Especialistas en Atención al Usuario/Cliente: existen algunas variaciones para este profesional en el mercado, como Customer Success o, en la traducción literal, Éxito del Cliente. La función de este profesional es hacer que el cliente tenga toda la asesoría necesaria de algún producto/servicio contratado. Ya es común encontrar estos profesionales en empresas de ecommerces y otras plataformas, que aprecian el resultado y la experiencia positiva del cliente.

Creadores o influencers: estos profesionales ya están en alta y prometen quedarse en los próximos años. Son aquellas personas que viven de producir contenido para Internet, también conocidos como influencers digitales.

Asesor de creadores: ya existen agencias/profesionales que cuidan las carreras de influenciadores digitales y la tendencia es que ese número aumente a medida que nuevos creadores aparezcan.

Profesor en línea: la enseñanza EAD tiende a expandirse en los próximos años y los profesores empezaron a ver el modelo de clase virtual, como la posibilidad de mayor alcance de alumnos. Esta es una gran apuesta para escalar las ganancias de los profesionales que viven de transmitir conocimiento.

Coach profesional: el coach es el profesional que ayuda a otras personas a evolucionar en diversas áreas de sus vidas, pero principalmente en sus carreras.

Entrenador personal: el modo en que las redes sociales han generado un culto al cuerpo aún más enfático de lo que antiguamente, influirá también en la demanda de personas que desean un seguimiento casi diario para mantener el cuerpo al día.

Profesional de marketing digital: a pesar de ser una profesión antigua, este profesional se viene fortaleciendo cada vez más en el medio online, creando una especialización de carrera volcada a la Internet.

Analista de Big Data: profesional que analiza toda la información proveniente de un sistema que circula por Internet y que puede influir en un negocio/empresa.

Gestor de comunidad: este profesional es responsable de lidiar con los consumidores y la comunidad alrededor de una empresa con el fin de recoger opiniones para mejorar el negocio y el posicionamiento de la empresa con estas personas. Algunos negocios ya poseen profesionales enfocados en esa función, que se expandirá en los próximos años.

Especialista en ecommerce: el ecommerce ya es un modelo de negocio trivial en la vida de las personas. Sin embargo, con tantas tiendas virtuales que compiten en Internet, habrá que destacarse cada vez más para atraer clientes. Por eso, el profesional especialista en ecommerce todavía tiene un largo tiempo de vida garantizado.

Comunity Managers:  Es la persona encarga de gestionar los perfiles de redes sociales de las empresas o personalidades,  su trabajo consiste en  actualizar contenidos, sementar audiencia y monitorear competencia.

Networker:   Es un emprendedor con iniciativa que trata de fortalecer productos renovadores compatibilizando un modo de vida con una prosperidad a nivel económico sin precisar una dedicación completa de su tiempo a la actividad, su trabajo consiste en crear redes en negocios de networmarketing, para distribuir productos o servicios.

Si estás pensando en lograr  tu libertad financiera, la independencia laboral que tanto deseas o desarrollar una actividad distinta a la que ya realizas, te recomiendo que explores algunas de estas opciones que hoy te comentamos y si decides desarrollar una enfócate en  hacerlo bien.

Hasta aquí los comentarios de esta semana, pueden seguirnos en nuestras redes sociales twitter e instagram @Acciongerencial

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s