Presidente de Conindustria desconoce Gobierno de Maduro

Presidente de Conindustria desconoce Gobierno de Maduro

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
Juan Pablo Olalquiaga recomendó a la Asamblea Nacional ser cuidados, unidos y tener buen criterio para lograr el período de transición

Foto: archivo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustrias), declaró el domingo 20 de enero en una entrevista para el programa Dialogo con transmitido por Televen, que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Olalquiaga exhortó al gobierno a hacer los cambios políticos necesarios. Según el representante de Conindustrias la economía venezolana se contrajo un 57 por cierto en el primer período de Gobierno de Nicolás Maduro, esto debido a “malas políticas económicas e incompetencia” y no como menciona el oficialismo a la denominada “guerra económica”.

“Yo le diría al señor Maduro, a quien no reconozco como presidente, la propuesta de Conindustria está montada en la página web, véala y si usted hubiera querido hacer algo, eso es lo que hubiera tenido que hacer, pero se le acabó el tiempo”, declaró el entrevistado.

El presidente de Conindustrias también manifestó su descontento y desacuerdo con le existencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Denunció que aunque la Asamblea Nacional (AN) se encuentre en desacato según el TSJ, “no quiere decir que sea ilegitima, su esencia es legítima”. Olalquiaga comentó que cree en la oposición y en los esfuerzos que hacen a través del Parlamento para conseguir un cambio en el país.

El representante de Conindustria recomendó a los diputados de la AN que “sean muy cuidados, que tengan mucha unidad y buen criterio para generar una transición muy pronta”.

Olalquiaga mencionó el incremento del dólar en la entrevista, dijo que las razones para el aumento diario de la moneda son que “no hay mecanismo formal de compra, existe miedo en la población y porque no hay suficientes dólares. Es ley de oferta y demanda”.

El presidente de Conindustrias apoya el planteamiento del Parlamente que el 15 de enero decreto la “usurpación” de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro.

 

participa en nuestros cursos online

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s