Economista Hardy advierte “riesgo” de devaluación del crudo venezolano

Imagen relacionada

Economista Hardy advierte “riesgo” de devaluación del crudo venezolano

Fuente Unión Radio

CARACAS.- El economista y exmiembro del directorio de Pdvsa, José Toro Hardy, advierte que el barril de petróleo podría estar en riesgo de “rematarse” a otros compradores a un costo que podría perjudicar los principales ingresos del país, esto con motivo a las recientes sanciones de la Casa Blanca en contra de Petróleos de Venezuela.

“Nuestro petróleo es un petróleo pesado y hay muy pocas refinarías en el mundo capaces de procesarlo. En todo caso podría venderse a otros compradores que les interese para mezclarlo (…) el riesgo sería venderlo a precio de gallina flaca”, aseguró.

En entrevista a Vladimir Villegas para Unión Radio, Hardy señaló que los principales aliados comerciales de Venezuela, como China o Rusia, no están en la capacidad de procesar este tipo de crudo pesado. “China no tiene ni una sola refinería y Rusia es productor de petróleo”, puntualizó el experto en petróleo.

Hardy considera que a corto plazo los números del fisco venezolano estarían en una situación “compleja”, en vista del supuesto bloqueo a Venezuela de las exportaciones de petróleo por parte del gobierno norteamericano, por lo cual, considera que sería una “posible estrategia” para empoderar al presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para manejar a futuro los recursos petroleros.

“Yo me imagino que si el gobierno de los Estados Unidos a quien reconoce como gobierno interino es a Juan Guaidó, probablemente le pedirán que designe una junta directiva con Citgo”, especuló.

participa en nuestros cursos online

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s