Jesús Faría: Equiparar cambio oficial al dólar paralelo es necesario para combatir la especulación

Jesús Faría: Equiparar cambio oficial al dólar paralelo es necesario para combatir la especulación

Economista Constituyente
Economista Constituyente – Globovision

El economista y Constituyente Jesús Faría, aseguró que la creación de la Plataforma Bancaria Interbanex permitirá la estabilización de la tasa de cambio oficial, a través de un esquema para regular la compra y venta de divisas.

Precisó que el sistema va a trabajar con el sector privado: “Lo ideal es que tengamos un mercado poderoso, con bancos inversionistas y casas de cambio. Asegura que los recursos captados mediante este esquema “van a traducirse en inversión social”.  

Señaló que el Gobierno se vio en la necesidad de equiparar el costo del dólar oficial al del mercado negro frente a la guerra económica. “Es el costo que tenemos que pagar, porque hay especuladores, que impulsan la hiperinflación“.

Reconoce que el principal problema de la economía venezolana, se relaciona con la escasez de divisas para adquirir alimentos y medicinas.

 Condenó las sanciones del gobierno de Donald Trump contra la estatal petrolera Pdvsa: “Esas medidas, no les restan potencia al Gobierno, sino a toda la economía”, sentenció.

No puedo entender como una parte del país (…) saluda las sanciones y ve en la destrucción de la economía, una oportunidad para lograr sus objetivos políticos“, subrayó.

 

participa en nuestros cursos online

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: