Firma de seguridad revela las mayores amenazas que acechan a las criptomonedas

Firma de seguridad revela las mayores amenazas que acechan a las criptomonedas

 

 

CipherTrace es la empresa fundada en 2015 que está especializada en la ciberseguridad, los pagos, la banca, encriptación y criptodivisas. Dicha compañía anunció en el 2018 su informe anual donde se reveló que, durante el año, se robaron en su totalidad 1,7 millones de dólares en criptomonedas.

El informe especificó que 950 millones de dólares fueron robados por hackers. Mientras que el resto de la cantidad (725 millones de dólares), se perdió como consecuencia de estafasICO´s fraudulentasexchanges, entre otros.

Además, CipherTrace advirtió que los ladrones de criptoactivos están constantemente evolucionando sus métodos de robos. Aunque para este año se esperan más regulaciones, por parte de los países a nivel mundial para evitar el lavado de dinero, esto solo podría incentivar a los delincuentes para encontrar nuevas estrategias de robo.

participa en nuestros cursos online

Estas son las 10 principales amenazas que sufren las criptomonedas

Adicionalmente, la compañía CipherTrace agregó en el informe las 10 principales amenazas que existen hoy en día para las monedas digitales:

  1. Dusting attack: Es un método malicioso utilizado por los hackers, que consiste en vulnerar la privacidad de los usuarios que manejan criptomonedas, a través del envío de pequeñas cantidades de monedas a sus wallets personales.
  2. Intercambio de SIM: Esta técnica de robo de identidad permite que el delincuente se apodere del dispositivo móvil de la víctima, con la finalidad de robar claves, criptomonedas de wallets, intercambiar cuentas, entre otros.
  3. Mezcladores criptográficos: Consiste en realizar servicios de lavados de dinero, donde se intercambian tokens dudosos por otros recién extraídos. Generalmente se utilizan exhanges para desarrollar esta actividad.
  4. Evasión de sanciones: Este método es utilizado por aquellos países que desean evadir sanciones que han tenido por llevar a cabo actos ilícitos. Esta actividad ha sido promovida hasta ahora por los gobiernos de Irán y Venezuela.
  5. Empresas de servicios de dinero: Son aquellos MSB sin licencia, que llevan a cabo operaciones financieras en criptodivisas, exponiendo así a los bancos a riesgos desconocidos.
  6. Cryptojaking: Estos ataques se llevan a cabo en centros de datos con la finalidad de robar criptomonedas.
  7. Transacciones de Lightning Network: Consiste en habilitar transacciones anónimas de Bitcoin off-chain.
  8. Monedas estables descentralizadas: Estas monedas pueden diseñarse para utilizarlas como monedas privadas y anónimas con la finalidad de que tengan dificultad de rastreo.
  9. Ciber-extorsiones: Consisten en campañas de correos electrónicos que usan datos personales para amenazar al usuario y de esta forma obtener criptomonedas.
  10. Robot de cifrado ransomware: Este nuevo tipo de malware se encarga de vaciar wallets de monedas digitales y robar claves de cuentas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s