¡PASO AL FRENTE! Directiva de la UCEZ respalda a Juan Guaidó  Fuente: Noticia Al Minuto 

¡PASO AL FRENTE! Directiva de la UCEZ respalda a Juan Guaidó

Durante una rueda de prensa en la sede de La Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ), representantes del gremio de comerciantes se pronunciaron al respaldo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconociéndolo como el “presidente encargado” del país.

Mediante un comunicado la institución detalló su postura ante la crisis socioeconómica que vive el país, solicitando la convocatoria de “elecciones libres y democráticas” supervisadas por la Comunidad Internacional.

Asimismo, convocó a todas instituciones públicas y privadas a reconocer al líder opositor, Guaidó, como el jefe interino del ejecutivo nacional para restituir el estado de derecho de la nación y convocar a elecciones libres.

A continuación los puntos que presenta el comunicado siguiendo los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República de Venezuela:

 

  1. Respaldamos a la Asamblea Nacional como institución de incuestionable legitimidad de origen, a quien le corresponde sumir temporal y progresivamente las competencias del Poder Ejecutivo hasta que en la práctica se le dé pleno cumplimiento a lo establecido en el Artículo 233 de la Constitución Nacional.

  2. Reconocemos a Juan Guaidó como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela hasta tanto que se pueda convocar a un proceso de elecciones libres y democráticas.

  3. Solicitamos que la convocatoria a Elecciones Libres y democráticas estén acompañadas antes, durante y después del proceso por la Comunidad Internacional que permita velar por el desarrollo de un proceso libre, transparente y equilibrado.

  4. Emplazamos a todas las instituciones públicas y privadas, a dar un paso al frente en apoyo de la restitución del Estado de Derecho en Venezuela y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Al finalizar, en entrevista exclusiva con Noticia al Minuto, la Presidenta de la UCEZ, Anadrea Cruz, expresó que se “siente un ambiente de paz”, haciendo referencia a la lucha constante por la democracia proveniente del pueblo venezolano  y de la Asamblea Nacional, agregando que Juan Guaidó, presidente de dicho parlamento, cuenta con el total apoyo de la institución empresarial del estado Zulia.

“Estamos dando un paso al frente ante los acontecimientos que vive nuestro país, afirmó la presidenta del órgano comercial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s