Carlos Larrazábal: “Las autoridades permitieron que saquearan por días en Maracaibo”

Carlos Larrazábal: “Las autoridades permitieron que saquearan por días en Maracaibo”

 

Fuente http://www.noticialdia.com

En el marco del 125 aniversario de Fedecámaras y por el motivo de la renovación de autoridades de la organización, Carlos Larrazábal, presidente del gremio empresarial a nivel nacional, asistió este jueves a Maracaibo donde realizó una rueda de prensa junto a María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio y el primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, se refirió a los recientes hechos de saqueo en la ciudad durante el apagón nacional, causó perdidas “incalculables” para los propietarios. “Definitivamente las autoridades permitieron que saquearan, por incluso días, en comercios de la ciudad”.

Larrazábal también rechazó las declaraciones del gobernador y secretario de gobierno de la Gobernación del Zulia, Omar Prieto y Lisandro Cabello, respectivamente. Quienes habrían señalado a Fedecámaras de tener comida guardada podrida en galpones.

“Es lamentable que este tipo de autoridades se presten para declaración contra Fedecámaras y la empresa privada” dijo y agregó “Fedecámaras no tiene galpones. A quienes se le ha podrido la comida en galpones es a otros”, expresó.

Asimismo aseveró que se perdieron cientos de empleos en la entidad. “Tengan lo que tuviesen en sus locales estos comerciantes, su derecho al resguardo es un deber por parte de las autoridades”, dijo. Larrazábal también agregó que “estos saqueos nos afecta a todos, porque son los mismos ciudadanos los afectados”.

Falta de electricidad

Larrazabal también expresó que desde que ocurrió el apagón las explicaciones del gobierno han sido políticas pero no técnicas. “No le han explicado a la gente ¿Qué fue lo que pasó?”, cuestionó y agregó “¿Qué pasó con Planta C? Que debía abastacer al estado Aragua, Carabobo, Yaracauy… eso solo quiere decir que no esta operativa. La generación propia del Zulia no ha sido operativa. Nosotros denunciamos hace años que algo así podía suceder y se nos persiguió políticamente”.

 

Avance
Noticia al Día

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s