Crónica: ¿Quién ayuda al que ayuda? Por Nerio Garcìa Terán

Crodwfunding (1)

Crónica: ¿Quién ayuda al que ayuda? Por Nerio Garcìa Terán

En una oportunidad participando en un curso  sobre liderazgo, el facilitador inicio la sesión con una pregunta ¿Qué motiva al líder? esto generó una reflexión entre los participantes, ya que la mayoría manifestó que al líder lo motiva su equipo o el resultado obtenido por los objetivos planteados,  concluir ¿Qué motiva al líder? Es muy subjetivo porque hay muchos factores que influyen.

Pero mi reflexión la inicio con otra pregunta, ¿Quién ayuda al que ayuda? Todos sabemos que en Venezuela hay una situación muy difícil, la crisis existente nos ha golpeado a todos en varios aspectos: Económico, social, valores, familiar y motivacional en la eucaristía de esta semana, el cura de la iglesia donde asisto, pedía a los feligreses, que debemos ayudar al más necesitado ¿Pero cómo lo ayudamos, si nosotros también estamos pasando necesidades?

Muchos me conocen y todos saben, que soy comunicador social de profesión y docente por vocación, me dedico a la docencia porque me gusta aportar mi experiencia para formar a las nuevas generaciones y desde los medios de comunicación social donde ejerzo mi rol de comunicador siempre trato de apoyar las causas nobles, de organizaciones y personas que hacen el bien por los demás indiferentemente, de sus ideologías políticas o religiosas.

Desde hace poco tiempo pregono un lema, La Bondad Importa, adoptado de una organización a la cuál pertenezco y he desarrollado una carrera interna, de la cual me siento orgulloso como es Lions Clubs Internacional, a través de ellos he desarrollado una vocación de servicio, que me ha permitido ayudar al prójimo en muchas campañas sociales ya he perdido la cuenta, de las horas hombres y las personas que hemos beneficiado en nuestras campañas. Todo esto sin recibir nada a cambio.

Pero les confieso que en los actuales momentos, estoy reflexionando mucho sobre el rol que desempeño en la organización y en las actividades que realizo, no quiero dejar de seguir ayudando a los demás, pero ¿Cómo me reinvento para seguir con la labor? No es fácil ayudar, cuando tenemos necesidades de afecto, económicas para comprar alimentos y medicinas para el consumo propio y de mi familia, e incluso necesidades tecnológicas ya que después del robo de mi celular, no he podido comprar uno nuevo, para estar comunicado con mi hija que esta fuera de Maracaibo o con mis compañeros de club.

Los emprendimientos que hemos desarrollado por muchos años, en estos momentos están paralizado, desde el mes de marzo no facturamos nada adicional, los problemas eléctricos, telefonia celular y  de internet nos tienen limitados para reiniciar esas actividades, quizás esto puede ser lo menos importante, porque si nos reinventamos podemos solucionar el problema, todavía hay gente que apuesta a nosotros. Aunque una ayuda adicional no caería nada mal.

No quiero que está reflexión suene a lamento o un grito desesperado, tómenlo como un desahogo para drenar un poco la angustia, desesperación y desasosiego que genera tantas horas sin electricidad, de esta manera nos estamos sintiendo, solo le pido a Dios que culmine pronto está pesadilla.

Nerio García Terán

Periodista – Docente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s