Eventos: “Conversatorio sobre maquinas fiscales y facturación en dólares organizó la CIZ”

CONVERSATORIO VI

Eventos: “Conversatorio sobre maquinas fiscales y facturación en dólares organizó la CIZ”

Nota de Prensa

Como parte del conjunto de actividades divulgativas a sus miembros y aliados, la Cámara de Industriales del Zulia dictó este jueves 27 de junio desde de las 9:00 a.m. el Conversatorio: “ Maquinas  fiscales, facturación en dólares, plazos para las declaraciones tributarias, mínimos tributables y sanciones”.

En las palabras de apertura del Conversatorio, en el cual participaron 45 representantes de empresas de la región,  el Ing. Orsinis Hernández, Presidente de la Cámara de Industriales del Zulia remarcó la importancia de este tipo de actividades. “En la CIZ mantenemos un monitoreo permanente de todas las leyes, reglamentaciones y providencias que dicta, tanto el Gobierno Nacional como las  autoridades locales para concretar acciones divulgativas con expertos que nos permitan entenderlas y aplicarlas según sea el caso. Simultáneamente  hemos tenido contactos con la Alcaldía de Maracaibo para evaluar todo lo relacionado con los tributos municipales. Ante ello, organizamos esta actividad de carácter eminentemente técnica para satisfacer los requerimientos informativos de los afiliados”, concluyó.

La exposición central estuvo a cargo del Abogado y Contador Público Romer Barboza. En su intervención, el también experto tributario planteo todo lo atinente a la providencia 0071, medios de emisión, uso exclusivo de maquinas fiscales, sistemas inoperantes y averiados, formatos, prohibiciones, nuevas disposiciones  de maquinas fiscales  y sanciones. En relación a la facturación en moneda extranjera, el  Dr. Barboza  trató  lo referente al régimen cambiario, ley contra ilícitos cambiarios, no es ilegal ofertar en divisas y mesas de cambio entre otros tópicos.  La actividad concluyó con un ciclo de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron expresar sus inquietudes, las cuales fueron atendidas por el Dr. Barboza.

Fuente: Prensa/CIZ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s