Trabajadores exigen que el salario mínimo sea superior a dos millones de bolívares

Trabajadores exigen que el salario mínimo sea superior a dos millones de bolívares

Fuente Noticia Al Dia

El salario del venezolano que en la actualidad es de 40 mil bolívares mensuales, no alcanza ni para comprar un kilo de queso. En un principio cuando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, anunció el aumento del salario mínimo, dijo que estaba anclado al valor del Petro, que para ese momento era de 3600, el valor de un barril de petroleo, por lo que el sueldo quedó en 1800 bolívares, pero pronto esta realidad sería y el valor del Petro subió, pero no de igual forma el salario.

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, rechazó que el sueldo mínimo quede anclado a medio Petro, porque considera que es insuficiente para cubrir las necesidades de los venezolanos.

«El medio Petro en estos momentos equivaldría echarle gasolina a la inflación y no alcanza absolutamente para nada, porque estaríamos hablando de cerca de 500 mil Bs (…), la realidad es que tiene que cancelarse una equivalencia de por lo menos, dos Petro y medio, para tener realmente el poder adquisitivo del salario«.

En el programa En Vivo de Unión Radio, aseguró que un aumento salarial de Bs 500 mil, no alcanzaría para comprar alimentos, medicinas y cubrir otras necesidades.

Suárez recordó que han estado exigiendo que los ajustes salariales se calculen de acuerdo al valor del dólar.

Noticia al Día/Con información de Unión Radio

 

Ferreteria Arci

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s