Cruz Roja Internacional anunció que se cuadruplicó el presupuesto a 24,8 millones de dólares para ayudar a Venezuela

Cruz Roja Internacional anunció que se cuadruplicó el presupuesto a 24,8 millones de dólares para ayudar a Venezuela

Peter Maurer señaló que aumentaran presencia en el país y en fronteras con Colombia y Brasil

El Universal

 

Caracas.- El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, consideró que debe aumentar su presencia en Venezuela “para responder a las necesidades”.

Asimismo, indicó que se cuadruplicó en el último año el presupuesto con el que se financia sus actividades humanitarias, ya son 24,8 millones de dólares (cuatro veces más que el año pasado) y cuentan con 150 personas.
También explicó que “hacemos progresos en nuestra operación en Venezuela en términos de acceso a los detenidos y en los ámbitos de asistencia, sobre todo en salud y de población desplazada. Y volveremos a acudir a los donantes cuando ya no tengamos dinero”.
El CICR ha brindado su ayuda a los hospitales para mejorar el sistema de atención y el suministro de insumos, así como ha reforzado su presencia en fronteras con Colombia y Brasil.
Por otro lado, Maurer señaló que han progresado en cuanto a la visita a las prisiones, tienen acceso con las autoridades y con los detenidos.
Reiteró que no se trata de visitar a presos políticos, no hay distinción entre prisioneros y el objetivo es conocer las condiciones de éstos, “nuestro enfoque es que queremos visitar a todos los prisioneros”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s