Fedeagro pide que inversión de importaciones se destine a la producción nacional
El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, reiteró que es “falso” que las sanciones estén afectando la producción de los alimento
Fuente: http://www.versionfinal.com.ve
Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), describió como “desoladora” la situación del sector productivo.
Subrayó que los productores no tienen insumos, agroquímicos, semillas, ni repuestos, «estamos muy golpeados para poder producir porque no hay acceso”.
No hay voluntad del gobierno porque es mentira que no hay plata, están utilizando el dinero que hay para importar (…) La política del Estado es importar en detrimento de lo hecho en Venezuela, eso es un daño
Reiteró que es “falso” que las sanciones estén afectando la producción de los alimentos. “Aquí ni ha parado de llegar azúcar, maíz, arroz, soya, nosotros quisiéramos que con ese dinero que se invierte en importar y beneficiar a productores de otros países se invirtiera en Venezuela en la producción nacional que generaría empleo y bienestar”.
“El gobierno nacional debe abatir la hiperinflación, ocuparse de generar empleo y rescatar el poder adquisitivo en Venezuela”, aseveró.
Hopkins subrayó se debe apuntar a un gobierno responsable que controle la inflación, que ponga lo hecho en Venezuela por encima de las importaciones. «Hay que pensar en los 30 millones de venezolanos”.