Sector de artes gráficas advierte sobre «importación indiscriminada»

Industria gráfica

Sector de artes gráficas advierte sobre «importación indiscriminada»

24/09/2019 | 01:12 pm 


CARACAS.- Marco Di Pentima, presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela -AIAG-, ratificó que el sector está trabajando a 10% de su capacidad.

“Todas las grandes empresas a las que le ofrecemos nuestros servicios están totalmente paradas, además de las plantas cerradas, están trayendo gran parte de productos importados (las chucherías) con sus cajas y ensambladas y antes todo esto se hacía en Venezuela y eso afecta notablemente a toda la industria”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez  en el programa A Tiempo de Unión Radio, denunció que se produce muy poco y hay algunas “empresas alternas” que están haciendo importaciones ilegales. “Se ha dado rienda suelta a la importación indiscriminada sin ningún tipo de control, muchos productos vienen sin control sanitario y eso va afectando a la industria nacional”.

Advirtió que el sector enfrenta un proceso de descapitalización debido a la merma en las ventas. “Todas las empresas de Conindustria están exactamente en la misma condición, entre 8 y 10% de su capacidad”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s