Comercios de Maracaibo ahogados por pagos de servicios públicos

Comercios de Maracaibo ahogados por pagos de servicios públicos

02/10/2019 | 06:52 pm 


CARACAS.- El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, aseguró que la crisis en la entidad cada se agudiza más y afecta cuantiosamente a los comerciantes, quienes pagan por los servicios básicos que no se cumplen de manera eficiente.

«Lo que se paga por hidrolago, por la luz, por el gas, son números fuertes porque un negocio pequeño paga más de un millón de bolívarees en aseo, en agua 800 mil, y no llega», precisó.

El empresario afirmó que hasta agosto al menos 20 % de los comercios habían mermado sus operaciones por estos problemas, a los que se suman los impuestos municipales.

«A las seis de la tarde las calles están desoladas, los comercios están repletos de productos pero es porque no venden», lamentó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Angelini acotó que otra de la falla que están presentando es la escasez de combustible, porque se dificulta el traslado de los alimentos.

«Esto empeoró desde la semana pasada. Hasta los momentos no nos han dado ninguna información (…) la gente hace colas de al menos 9 horas para abastecerse», dijo.

Angelini indicó que para la próxima semana la institución ofrecerá un balance de su más reciente estudio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s