Automercados Plaza´s dará inicio al 8vo Diplomado en Cocina Profesional

Foto Diplomado

 

 Automercados Plaza´s dará inicio al 8vo Diplomado en Cocina Profesional

El 14 y 15 de Octubre se realizarán las primeras charlas informativas

 La escuela de Cocina Plaza´s dará inicio al proceso de selección de los participantes al 8vo Diplomado de Cocina Profesional, con un ciclo de charlas informativas a realizarse los días 14 y 15 de este mes, a las 9 am y 2 pm, en el edificio Plaza’s, ubicado en la avenida San Sebastián de la Urbanización Baruta, en Caracas.

Los asistentes a estos encuentros obtendrán la información detallada del pensum de la escuela, costos, horarios y material audiovisual sobre los cursos. Para participar se debe reservar el  cupo a través del correo electrónico: escueladecocinaplazas@elplazas.com o por el teléfono 0412-020-56-23.

La escuela de Cocina Plaza’s, ofrece como innovación en su programa para  2020-2021, materias en el área de tecnología de alimentos, antropología, investigación y desarrollo, las cuales se suman al pensum ya existente de Historia de la Gastronomía, Nutrición, Panadería, Pastelería, Bar & Coctelería, entre otras materias; con las cuales cada participante podrá adquirir y dominar las destrezas y habilidades necesarias para el trabajo en una cocina profesional en sus diferentes áreas.

“En este nuevo Diplomado, que se iniciará en enero de 2020 hasta abril 2021, los estudiantes cursarán once meses en la Escuela de Cocina con clases presenciales y realizarán 600 horas de pasantías obligatorias en un establecimiento gastronómico, explicó la chef Marcela Reyes, Gerente de Formación Gastronómica de Automercados Plaza´s quien añadió que siente gran satisfacción, porque varios exalumnos hoy  realizan un excelente trabajo en el campo de la Mixología y Coctelería mientras que otros trabajan en restaurantes de prestigio nacional e internacional, en ciudades como Madrid, Chicago, Buenos Aires, Santiago de Chile y Perú ”.

Son 14 cupos para candidatos que deben ser mayores de edad y bachilleres, quienes deben aprobar una prueba proyectiva, junto a un examen práctico.

Más de 130 personas han vivido esta experiencia de formación culinaria que cuenta con profesores especializados en cada materia, quienes poseen experiencia en varias universidades y escuelas destacadas de cocina, además de reconocidos chefs en el ambiente gastronómico venezolano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s