Lisandro Cabello: “La gente tiene que denunciar que está siendo extorsionada”

Lisandro Cabello: “La gente tiene que denunciar que está siendo extorsionada”

Priselen Martínez Haullier

Una reunión semanal para evaluar y debatir sobre áreas como la seguridad, los servicios públicos y hasta la inversión que, a través del presupuesto regional, se hará en el estado;  acordaron este martes 5 de noviembre los empresarios miembros de Fedecámaras Zulia y la Cámara de Comercio de Maracaibo con el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello.

“Estamos dispuestos a escuchar la opinión de los empresarios sobre  el presupuesto para el próximo año, que se va a presentar, en cuanto a la inversión que hará en el estado, así como en materia de servicios públicos, en seguridad porque ellos son los principales inversionistas”, dijo Cabello a su salida de reunión, que duró tres horas y media, en la sede de la Cámara de Comercio.

Precisó que conformarán un equipo con representantes de cada cámara, afiliada a Fedecámaras, en la que estarán su presidente Ricardo Acosta y Ezio Angellini, de la Cámara de Comercio, entre otros.

Dijo que los empresarios manifestaron su preocupación con los servicios públicos, combustible y seguridad.

Sobre el punto principal que son los ataques con explosivos que han sufrido algunos comercios y negocios en Maracaibo, en las últimas semanas, Cabello nuevamente consideró que no descarta que sean acciones “más de la parapolítica que de una extorsión porque no han existido llamadas telefónicas”.

Recordó que de los cinco artefactos, de los cuales dos no se activaron, “son de fabricación casera y aunque su daño es muy poco genera cierto pánico” en la población.

Según el secretario de Gobierno, “hay más estafas electrónicas que extorsiones” en la región zuliana.

Instó nuevamente a los empresarios a “no contestar” llamadas y a no “prestarse” a ser extorsionado, pues a su juicio, de mil llamadas que son investigadas el 98% son de “unos lamezuelas”  que se están aprovechando de la situación.

“Son gente que está dedicada a estafar; piden 200 mil dólares y como se les resisten terminan pidiendo mil dólares (…)”, argumentó el secretario de Gobierno por lo que insistió en llamar a la colectividad que no se presten al juego sino que “denuncien porque son gente que está dedicada a estafar”.

Precisó que de “extorsiones serias no pasan de 18 en los últimos tres meses”.

Cárcel y retenes  bajo fuertes medidas de seguridad

Por otro lado,  Cabello desestimó que estas acciones provengan de los centros de reclusión, como ocurría anteriormente, pues todos cuentan con “fuertes medidas de seguridad”.

“Hay quienes creen que el retén El Marite está cerrado;  y no, está casi full, pero tiene uno de los niveles de seguridad  más elevado (…)”, dijo a la vez que aseguró que “la cárcel de Sabaneta no está cerrada está abierta y hay muchos detenidos”.

Sobre la situación en el retén de Cabimas, centro que pidió el gobernador Omar Prieto su cierre al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, hace un par de meses, aclaró que,  “no es porque no se pueda controlar, sino que  su ubicación que ya no es la adecuada por la cantidad de la población” que alberga.

A respetar el decreto

El secretario de Gobierno reiteró y a la vez instó a toda la colectividad, incluyendo, a los funcionarios públicos a respetar el cumplimiento del decreto de la no circulación de motos a partir de las 7:00 de la noche.

“Ninguna persona puede estar circulando después de las 7:00 de la noche en moto  y si es funcionario público tiene que portar su uniforme para que no haya confusión”, aseveró.

“Si usted es funcionario y no carga su uniforme debe ser detenido”, advirtió.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s