¿Promocionar un producto con storytelling?, 3 razones para hacerlo

¿Promocionar un producto con storytelling?, 3 razones para hacerlo

Ventas especiales como El Buen Fin son una oportunidad para que las marcas dejen de lado la instrusividad y promuevan sus bienes y servicios apoyados en historias.

Fuente: http://www.informabtl.com

Desde hace varios años, el cliente ya no responde satisfactoriamente a campañas intrusivas, que solo tengan la intención de vender de una manera explícita y poco creativa. Ante este hecho, el uso de storytelling se ha vuelto una forma innovadora de promocionarse, al tiempo que se forja un lazo emocional entre marca y consumidor.

Yune Aranguren, directora de marca de Cerveza Victoria comentó en entrevista con InformaBTL que al crear historias no solo se favorece la recordación, sino que además hará que el consumidor esté más pendiente de lo que la marca hace, lo cual elevará su cariño e identificación con la empresa.

Puedes revisar: ¿Tu contenido en redes sociales no funciona?, 5 acciones para optimizarlo.

Aunque en la mayoría de los casos este tipo de estrategia de marketing prevalecen en campañas estacionales o cuando se quiere mejorar el engagement y brand awareness, no es exclusivo de estos objetivos, pues al tratarse de ventas especiales como El Buen Fin también aplica el contar historias que acerquen al cliente con la marca, y que de manera implícita, incentiven en él deseo de comprar.

¿Por qué usar storytelling para motivar la venta?

Hoy en día lo que los consumidores y usuarios de Internet quieren es ser interrumpidos con mensajes y campañas no creativas, que solo los interrumpen, derivando así en una mala respuesta por parte de los clientes, ya que al sentirse invadidos, es probable que desistan de seguir o de sentirse identificados con la marca en cuestión, perjudicando también su relación de venta.

Como se dijo en párrafos anteriores, el storytelling también funciona al momento de buscar un call to action en el shopper, específicamente cuando se trata de persuadirlo para que adquiera algo.

Según datos de Facebook, en México esto es lo que más realizan los usuarios, luego de atender una historia en diversos formatos:

  • Navegan en el sitio web oficial de la marca, en busca de más información sobre el producto o servicio: 64%.
  • Buscaron el bien o servicio en páginas web donde podían comparar precio: 51%.
  • Hablaron con alguien sobre el producto o servicio que vieron a través de una historia: 39%.

Y aunque la mayoría suele quedarse en plataformas online, hay otras personas que no solo se muestran interesadas en saber más sobre determinado producto, sino que además acuden a un punto de venta. Según la red social, otro 30 por ciento se desplaza a una tienda física para ver la mercancía, tras haber consumidor contenido alusivo a un bien o servicio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: