POR TODO LO ALTO LA CAMARA DE INDUSTRIALES DEL ZULIA CELEBRO 73 AÑOS DE FUNDADA

CIZ 33

 

 

POR TODO LO ALTO LA CAMARA DE INDUSTRIALES DEL ZULIA CELEBRO 73 AÑOS DE FUNDADA

 Con  el Salón Cúpula del Hotel El Paseo repleto, la Cámara de Industriales del Zulia celebró este pasado jueves 31 de Octubre 73 años de existencia como la institución gremial-industrial más importante de la región . En el acto se hicieron presentes las más importantes personalidades de los diferentes ámbitos de la sociedad civil zuliana, quienes remarcaron la importancia y prestigio que tiene la CIZ dentro del sector productivo regional.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Ing. Orsinis Hernández,  Presidente de la CIZ. En su intervención, el líder gremial reflexiono, no sólo sobre la efeméride, sino sobre la situación que vive el sector industrial zuliano. “Hoy estamos celebrando el 73 aniversario, y es inevitable destacar que, Desde el inicio de esta séptima década de la CIZ, desde el 2017- hemos vivido en constante crisis y con creciente empeoramiento. En el estado Zulia, Cada año es mayor el deterioro de la capacidad productiva de la industria, desde la carencia de materias primas, la pérdida de capital humano por la gran migración al exterior y la movilidad hacia el sector informal, el severo deterioro de la infraestructura de la región, y las deficiencias de los servicios públicos y muchas otras condiciones restrictivas repetidas a nivel nacional. El racionamiento prolongado de energía eléctrica, la falta de combustible, agua y otros servicios pone a nuestra región en gran desventaja con respecto a otras regiones del país, y con impacto importante para la calidad de vida de la población zuliana. En la defensa, representación y fomento del desarrollo de la industria manufactura en la región hemos levantado la voz, además de defender la libre empresa, el derecho a la propiedad privada y el derecho a reglas de juego claras y estables, hemos considerado al Zulia una región en emergencia humanitaria”, dijo.

Una vez concluido su discurso, y acompañado por  Jackeline Arrieta y Henry Pérez, 1era y 2do Vicepresidentes, Hernández entrego la Distinción “Merito Industrial” a Alimentos La Esmeralda, (Alesca) y a Productora de Sal, (Produsal) por haber cumplido 30 años de actividad  industrial, contribuyendo al desarrollo de la economía del país y al fomento del bienestar social. Carlos Nava, Presidente de Alesca recibió la Distinción, mientras que Maryori Torres, Gerente de Oficina y Luis Godoy, Gerente de Ventas hicieron lo propio en representación de Produsal.

La Orden “Cámara de Industriales del Zulia”, máximo honor que entrega la CIZ fue entregada este año a Gino De Benedettis, Expresidente de la CIZ y a Nicolás D’ Alessandro Presidente de General de Alimentos Nisa (Genica).

Las empresas Galletera Independencia C.A. Equipos y Servicios Industriales Metalmecánicos, (Esimeca) y National Plastic C.A. (Napla) fueron objeto de un Reconocimiento Especial por celebrar 50, 40, y 40 años de fundadas respectivamente.

Finalizada la entrega de la Distinción “Merito Industrial”, Orden “Cámara de Industriales del Zulia” y Reconocimientos Especiales, accedió al pódium el Dr. Leonardo Buniak para disertar  sobre “Coyuntura Actual y Perspectivas Económicas 2020 (el día después de mañana). En su intervención, -apoyado en una excelente presentación visual – con una marcada orientación hacia como se encuentra económicamente el país y su posicionamiento a nivel internacional, Buniak remarco la necesidad de implementar profundos cambios para salir de la crisis, todo ello en un lenguaje sencillo y con pinceladas de humor.

La clausura estuvo a cargo de Luigi Pisella, Director/Tesorero de Conindustria, quien estuvo acompañado por Tito López, Director/Secretario. Destacó Pisella la importancia de este nuevo aniversario que celebra la CIZ. ”Para Conindustria es un verdadero honor acompañar a la Cámara de Industriales del Zulia en esta celebración, más aun cuando se arriba 73 años en medio de una particular situación económica, de allí que remarcamos la importancia que le asignamos a la CIZ  como una institución líder en la unidad gremial  a nivel nacional”, concluyó.

La CIZ agradece a sus aliados: Marmoca-Morada, General de Alimentos Nisa, Marapower, Metal Arte, Cobeca, Geo Servicios Corporativos, Zupla, Industrias Jatu, Produsal, Protinal, Tiendas Mango, Revinca, DHA Fundiciones, Tipografia Mundo, Aicha Tours, Vivero Tampico, El Budare de Juana y al Hotel El Paseo, para la realización de este evento. A todos. Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s