CCM propone una Ordenanza Municipal que baje las tasas y elimine el mínimo tributario

CCM propone una Ordenanza Municipal que baje las tasas y elimine el mínimo tributario

“Apostamos a reconstruir la ciudad y creo que si trabajamos en conciencia junto a la Cámara Municipal y la Alcaldía de Maracaibo para pagar tasas justas.., se aumentará la base tributaria” …y se formalizarían todas las empresas, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini

Construir una Ordenanza Municipal moderna donde se bajen las tasas y se elimine el mínimo tributario, propuso este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, durante la instalación de mesas de trabajo para crear una nueva Ordenanza sobre Licencia e Impuesto a las Actividades Económicas en el Municipio Maracaibo para el año 2020.

Durante el encuentro, realizado en la Cámara de Comercio de Maracaibo CCM y que contó con la presencia del presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta y la presidenta del Cámara Municipal, Jessy Gascon; Angelini enfatizó que desde el organismo que representa se adelanta una campaña para eliminar el mínimo tributario e incentivar a las empresas del municipio.

Si se logra bajar las tasas en números adecuados, se va aumentar la base impositiva. Se tiene que hacer una Ordenanza completamente integral, que no solamente hable de la parte económica, de los incentivos económicos, sino también, de los servicios públicos”

Para el alto vocero de la CCM, en una alianza con la Cámara Municipal de Maracaibo se lograrían un objetivo común: “el rescate de la ciudad de Maracaibo para la ciudadanía y para todos los empresarios”.

“Apostamos a reconstruir la ciudad y creo que si trabajamos en conciencia junto a la Cámara Municipal y la Alcaldía de Maracaibo para pagar tasas justas, porque hay que pagarlas, se aumentará la base tributaria porque es nuestro norte y así, formalizar todas las empresas”

Uso del Petro no está claro

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, considera que se debe entrar al mundo moderno y renovar la forma de tranzarse los empresarios con el organismo municipal. “Soy de los que piensa que no podemos trabajar con una criptomoneda del cual no estamos claros aún”, dijo.

Plantea rescatar la Unidad Tributaria Municipal, en su opinión “el tema del Petro es inentendible y se tienen que facilitar los procesos”.

Preguntó: ¿Cómo pagamos los empresarios los impuestos si no se facilitan los procesos? No podemos estar haciendo unas largas colas de 8 horas en Sedemat. Tenemos que ser modernos y tenemos todas las herramientas para lograrlo”, recordó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s