Empresas  venezolanas deben adaptar las 5 F para un exitoso 2020

 

Lcdopedropacheco

 

Según especialista Luis Pacheco

Empresas  venezolanas deben adoptar las 5 F para un exitoso 2020

Por Nerio Garcia Terán

En el marco de los 85 años de la firma consultora  PWC Venezuela en el país  se celebró recientemente en la ciudad de Maracaibo una conferencia titulada, ¿Se resolverá esto en el 2020? “Las 5 F de las Empresas Exitosas, dictada por el Licenciado Pedro Pacheco, director general de la firma.

En la conferencia  el especialista destacó que la actual situación: “Somos nosotros lo que la tenemos que resolver, aplicando criterios de dedicación, metodología, conciencia y más trabajo, también conociendo el entorno mundial y nacional”.

Según Pacheco el entorno económico para el 2020 es  complejo señalando algunos escenarios: “En el 2020 tendremos diversas fuentes de divisas, veremos que podemos pagar en dólares, euros o pesos colombianos, eso se reflejará en una leve recuperación del poder adquisitivo,  volverá el crédito pero en moneda extranjera,  se podrá vender a consignación, seguirán las sanciones internacionales, se mantendrá el colapso de los servicios públicos y el petro será el protagonista del 2020 en el país”.

Ante estos escenarios el licenciado Pachecho recomendó a las empresas adaptarse a las cinco F y estas son:  “Foco en lo importante,  evitar la Fuga de Talento, Flujo de Caja,  identificar las Fortalezas de la empresa y  mirar al Futuro”. La actividad se realizó en la sede del  Colegio de Contadores Públicos, del Estado Zulia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s