Mirador Informativo: Por Nerio García

Mirador Informativo

Por Nerio García Terán CNP 12102

 

Venezuela entre crisis, cuarentena y falsos positivos

Comentario de entrada

Saludos cordiales mis estimados amigos, lectores y seguidores para mi es un placer reencontrarme nuevamente con ustedes a través de estás líneas, hemos decidido retomar la columna semanal, para analizar el acontecer noticioso a nivel local, nacional e internacional relanzamos la columna con el nombre de nuestro recordado programa televisivo trasmitido en Maracaibo Mirador Informativo por NCTV, espero sea de su agrado ahora bien vamos con los comentarios de está semana.

El Covid 19 en Venezuela

El covid 19 o el virus chino como lo hemos bautizado en el grupo de whatsapp, se ha convertido en el principal muro de contención que pudo utilizar el régimen de  Nicolás Maduro, ante la inminente explosión social que venia en Venezuela, por  la crisis económica social que se profundiza en el país.

Cuando se comienza a presentar los casos en Venezuela del virus chino,  para los días del 13 de marzo que no llegaban a diez casos, eran otros los temas más importantes en  nuestra nación, como por ejemplo la falta de combustible, los negocios del gobierno con irán,  la precariedad de los servicios públicos y  la dolarización desenfrenada.  La agenda comunicacional y de opinión pública estaban marcados por esos temas.

 El régimen de Maduro decidió aplicar la Cuarentena Social Colectiva, decretando medidas, restringiendo la libre circulación, adaptando el protocolo de prevención que sugerían los organismos de salud y llenando de incertidumbre a la ciudadanía. A todas estas la oposición enmudeció

 Dia a dia se anuncian casos nuevos de Covid 19 en el país llegando hasta la fecha a 450 casos, los más connotados hasta ahora son los infectados en la rumba de Los Roques y la Academía de Béisbol en Nueva Esparta,  para la fecha no sabemos si esos son los datos ciertos, pero se han asumidos como los oficiales,  la vocería a recaído en Maduro, Deicy Rodriguez y Jorge Rodriguez. Apenas la semana pasada el régimen decidió prolongar la medida de Cuarentena Social Colectiva. Por un mes más.

Las noticias que fueron tendencias

A medida que pasan los días se presentan hechos noticiosos que fueron tendencias en la matriz de opinión,  uno de ellas fue la acusación por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos de denunciar a Nicolás Maduro y a parte de su tren ejecutivo como integrantes de un cartel de narcotraficantes, poniendo precio a la cabeza de Maduro por 15 millones de dólares  generando muchos comentarios, igualmente el gobierno de Estados Unidos decidió aperturar nuevamente la embajada norteamericana.

Otros como la masacre en el centro penitenciario de Guarenas, donde murieron cerca de 40 reclusos y lo que  estaba ocurriendo en Petare con el enfrentamiento entre bandas también agarraron su centimetraje.

Igualmente se denunció a través de los medios de comunicación,  los negocios entre el Gobierno de Irán y el régimen de Maduro,  los iraníes vienen trabajando en la reactivación de las refrinerias a cambio de oro venezolano para solucionar en alguna medida la crisis del combustible, real y principal problema que enfrenta el régimen.

La Operación Gedeón un Falso Positivo

Hace aproximadamente dos semanas ocurre un hecho en el litoral central del país, donde se captura presuntamente a un grupo de exmilitares venezolanos, acompañados de exmilitares estadounidense que intentaban un incursión armada en el país, el plan lo frustraron los organismos de seguridad del estado

Hasta la fecha las versiones que han aparecido en los medios de comunicación, indican que el hecho es un falso positivo, una olla montada por parte del Gobierno, que buscaba tapar lo que sucede del país, todo parece indicar que el plan fue infiltrado para inculpar a sectores de la  oposición liderada por Juan Guaido, Estados Unidos se deslindó y personajes como JJ Rendón salieron del gabinete de Guaido, y reconocieron que el plan había fallado.

Esto ha debilitado a la oposición vemos que solamente Primero Justicia se pronunció al respecto y el resto de los partidos no han hablado, también vimos que existen personas que le hacen el juego al gobierno desde la oposición. No hay liderazgo y acompañamiento. Muchos son los personajes involucrado en el melodrama de la operación Gedeón.

Maracaibo y la pandemia

Maracaibo a nivel de números de casos positivos Gloria a Dios no ha tenido muchas repercusiones solamente 04 casos, eso sí generó mucha alarma, toda la ciudad se paralizó el transporte publicó, gran parte del sector comercial, las instituciones educativas, el Estado entero a medio andar, pero lo más contradictorio ha sido las medidas tomadas por las instancias de gobierno, para la regulación del horario permitido para los establecimientos autorizados, en el inicio era hasta las cuatro de la tarde después se bajo a las dos, se lanzó un decreto municipal que flexibilizaba hasta las seis a otros sectores pero se eliminó y solo se dejó para medicamentos y comida.

Pero los marabinos hemos tenido que bregar con la falta de combustible, la inseguridad, el alto costo de la vida, el racionamiento eléctrico, el problema del agua, la basura son algunos de los problemas, aquí no es tanto las pandemia es el deterioro de nuestra calidad de vida

Hasta aquí las informaciones de está semana, espero sean de su agrado es un resumen general de todo lo acontecido, los invito a seguirme por las redes sociales @Acciongerencial y pueden incorporarse al grupo de whatssap por el siguiente link https://chat.whatsapp.com/BoLyY7j9Gv9BBXDcM34YSy

Solo resta pedir Que Dios Bendiga a  Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s