Mirador Informativo

Mirador Informativo

Por Nerio Garcia

En Venezuela la libertad de expresión es letra muerta

Directv se fue de Venezuela

Está semana Venezuela se conmocionó cuando se enteró de la noticia, que la corporación AT& T, abandonaba el mercado de la televisión por suscripción en el país. La operadora era quien estaba al frente de Directv.

Los argumentos expresados fueron, que no querían tener en su parrilla de programación relación con empresas sancionadas porbel gobierno de EEUU, en este caso globovison y el canal de gobierno PDVSA TV.

Directv era la que mayor porcentaje de suscriptores tenía en el país, más del 45% superando a Intercable, Netuno y Movistar. Esto afecta directamente a muchas familias venezolanas, que veían en los canales adscrito a la cableoperadora, un escape ante tanto bombardeo de propaganda e información política que circulan en los canales de televisión abierta, que lamentablemente perdieron toda objetividad e imparcialidad. El pasado viernes el TSJ ordenó ocupar sus instalaciones, y el gobierno responsabilizó a la oposición por la decisión.

Nuevamente la libertad de expresión e información en Venezuela, recibe un duró golpe al cercenarnos estos derechos contemplados en la declaración de los derechos humanos, y en nuestra pisoteada Constitución Nacional. El régimen se propuso que el venezolano se informe sólo de la versión oficial.

Los Casos de Covid en el Zulia

Algo no cuadra en el alboroto que se armó en nuestra entidad, durante la recien culminada semana.

El Gobernador Omar Prieto anunció un brote importante de casos del virus chino, el epicentro es el Mercado Las Pulgas.

Cerró esta importante zona comercial, redujo nuevamente el horario de los comercios autorizados para trabajar en la cuarentena, amenazaron con radicalizar el aislamiento, nadie puede estar después de las dos en la calle, ni a pie ni en su vehículo, los marabinos comentaban que ni jugar domino frente a su casa podran hacer.

Pero apenas hoy dominigo Maduro anunció 9 casos, durante el fin de semana se han generado muchos comentarios, pero ¿algo no cuadra en esta historia?, Lo cierto del caso es que el virus chino cerró la semana con 1112 casos positivos en el país

Pagos de tributos continúan a pesar de la Cuarentena

Amigos Contadores Públicos del Zulia me informan, que están preocupados porque a pesar del Estado de Emergencia en que nos encontramos, las distintas dependencias tributarias, nacionales y municipales entiendanse Seniat y Alcaldías, no han dejado de cobrar los impuestos

Las administtaciones tributarias saben que muchos constribuyentes no están trabajando, ni facturando y que los procesos de pago se ven obstaculizados, debido a que la banca no esta operando, los portales viven caído, hay fallas eléctricas y de internet, dificultando los procesos de declaración y pago.

Creen que está situación pueda acelerar el cierre de empresas, piden que gremio, gobierno y cámaras empresariales se reunan para plantear soluciones.

Hasta aquí las información de está semana, los invitamos a seguirnos en las redes sociales @acciongerencial y el grupo de whatssapp

Que Dios bendiga a Venezuela!

Nerio Gracia CNP 12102

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s