Mirador Informativo

Mirador Informativo 31 de mayo

Maduro y Guaido muy mal evaluados

Por Nerio García Terán CNP 12102

Cordiales saludos estimados amigos y seguidores, ya se fue Mayo, el quinto mes del año y seguimos viviendo en una situación atípica en nuestro país, que no se vislumbran esperanzadora, en lo relacionado con el tema del virus chino y los servicios básicos. Entremos en el análisis informativo de esta semana.

Necesitamos un cambio de liderazgo urgente!

Recientemente la empresa Datanalisis publicó su último estudio Ómnibus, en la que analizó los indicadores de opinión pública, el estudio fue realizado a más de 500 hogares de manera online, quienes son suscriptores de este servicio que ofrece la encuestadora.

En el estudio se refleja que los venezolanos consultados en su mayor porcentaje, están evaluando muy mal las gestiones de Nicolás Maduro Moros con un 76,7 % y de Juan Guaido con un  61,6%.  Interpretando estos resultados vemos que los principales lideres del chavismo y la oposición, actualmente no tienen la mayor aceptación entre sus seguidores.  Es importante destacar que en el estudio, ha aumentado en porcentaje considerable la figura del NINI, los venezolanos no se identifican con ninguno de los dos bandos políticos.

Es urgente un cambio de liderazgo y estrategia en el sector opositor, son muchos los errores que se han cometido en estos últimos años y la población perdió la conexión con los líderes, no hay confianza y lamentablemente en estos momentos no se sabe a quién creer, creo que es el momento que la sociedad civil organizada asuma un liderazgo en el país rescatando las instituciones que generen mayor credibilidad.

La Pandemia en el Zulia

Ayer sábado el presidente Nicolás Maduro, anunció el Plan de Normalidad Relativa, Controlada y Vigilada, con un sistema 5 x 10 cinco días de trabajo y posteriormente 10 de cuarentena, activando a nueve sectores importantes de la economía del país, igualmente anunció el incremento de los precios de la gasolina.

Lamentablemente en el Zulia no se aplicará este plan, ya que en la última semana el virus chino se propagó en la entidad, dejando hasta ahora un saldo de 2 fallecidos y casi un centenar de personas infectadas.  Por lo tanto nuestro estado se mantiene en cuarentena.

El Gobernador Omar Prieto anunció,  que el mercados Las Pulgas continuará cerrado por un mes y el alcalde Willy Casanova, también clausuró el mercado Santa Rosalía, 

ya que son los focos de infección más importantes.  En la región seguiremos padeciendo por el tema de la electricidad, agua, alto costo de la vida, transporte en fin un completo calvario.

Fedecamaras y sindicatos firmaron un manifiesto

La cúpula empresarial Fedecamaras  y varios sindicatos firmaron está semana un manifiesto institucional, por el Trabajo decente, productivo y la justicia social, en el documento acuerdan entre otros puntos.

“Trabajar unidos en la búsqueda de las soluciones más efectivas para superar con rapidez la pandemia, apegados a los 4 pilares sugeridos por la OIT: a) apoyo a los empleadores para mantener las fuentes de empleo y los ingresos de los trabajadores; b) estímulo a la economía y el empleo; c) protección a los trabajadores en el lugar de trabajo; y d) uso del diálogo social”.

Las organizaciones hacen un llamado, a un gran acuerdo nacional.

Hasta aquí las informaciones de está semana, los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @Acciongerencial, y en nuestro grupo de whatsapp   https://chat.whatsapp.com/BoLyY7j9Gv9BBXDcM34YSy  donde podrás seguir los reportes informativos y los chat en vivo.

Que Dios los Bendiga a todos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s