Opinión Fernando Alonso Carrillo: ¿En serio? ¿Iguales? ¿Iguales en qué?

¿En serio? ¿Iguales? ¿Iguales en qué?

El ciego no es ciego si solo tiene los ojos cerrados

ANONIMO

Desde hace un tiempo para acá he visto, en un principio con asombro y luego con preocupación, gente en la calle diciendo frases como “El gobierno y la oposición son iguales”, “Son lo mismo”, cuando decimos que dos o más cosas son iguales tenemos que ver ¿cuál es el punto de comparación? ¿Dónde es que esta la igualdad? ¿Dónde está la semejanza?

Yo propongo el siguiente ejercicio, comparemos los primeros veinte años de la era civil y democrática, Betancourt, Leoni, Caldera I y CAP I, con los veintiún años de la revolución del siglo XXI,  o si piensan que es demasiado el ventajismo entonces comparémoslo con los últimos 20 de la época democrática, Herrera, Lusinchi, CAP II, Caldera II. El resultado es evidente, no tiene comparación ninguna, en obras de infraestructura, en salud, en educación, gestión de la economía, calidad de vida, es aplastante la comparativa a favor de la democracia y decir lo contrario es mentir descaradamente. Entonces ¿Cuál es el punto de comparación?

Pero sigamos aguas abajo, comparemos las gestiones de los dos últimos gobernadores democráticos que ha tenido el Zulia con los últimos gobernadores rojos rojitos, vale decir, Manuel Rosales y Pablo Pérez contra Arias Cárdenas y actual gobernador, ustedes me dirán si son comparables, si tienen resultados iguales o parecidos, en gestión de gobierno, en obras, en materia de seguridad, en educación y en salud, me van a perdonar pero los gobiernos del PSUV en el Zulia han sido un desastre para la región desde todo punto de vista, en cambio, los gobiernos democráticos le han dejado al Zulia mejor calidad de vida, por lo que sigo sin ver ¿Dónde está la igualdad?

Tocaría en esta parte del análisis ver donde estaría la igualdad de los gobiernos locales, en el Zulia podemos escoger cualquier municipio y el resultado invariablemente será el mismo, pero me voy a enfocar en Maracaibo por ser el municipio más importante en lo que ha población se refiere, pongamos en balanza la última gestión democrática en la ciudad, es decir, la gestión de Eveling Trejo de Rosales con el gobernante actual de la ciudad, cuya gestión a mi modo de ver aun no ha arrancado a pesar del tiempo que tiene en el cargo, de tal manera que en este nivel de gobierno también se ponchan. Por lo que una vez más pregunto ¿Dónde está la semejanza?

El gobierno nacional es terriblemente ineficiente en todos los aspectos de gobierno, menos en uno, el comunicacional y basan su acción en los postulados Goebbelsianos, sobre todo aquel que dice que una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad, así que no compremos las mentiras del régimen, no seamos “instrumentos ciegos de nuestra propia destrucción” y entendamos que no solo somos distintos sino opuestos y lo hemos demostrado gobernando con la gente y para la gente, el proyecto de país de ellos es el que estamos viviendo, el nuestro está plasmado en el plan país, que invito a leerlo a quienes no lo hayan hecho. ¡ Igualdad con ellos ninguna, ninguna, ninguna, ninguna !

FERNANDO ALONSO CARRILLO A

SUB SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ACCION DEMOGRATICA EN EL MUNICIPIO MARACAIBO

@feralonso1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s