Mirador Informativo: ¿Participar o no participar en las próximas elecciones?

¿Participar o no participar en las próximas elecciones?

Por Nerio García Terán CNP 12102

Saludos cordiales mis estimados lectores y seguidores, con el más sincero deseo que está semana sus actividades se estén desarrollando satisfactoriamente, a pesar del confinamiento social por causa del virus chino.

¿Participar o no participar?

Está semana el tema político estuvo entre las principales tendencias de opinión, la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral trajo  cola,  especialmente relacionadas a los partidos políticos que conforman el G4.

El Tribunal Supremo de Justicia, para algunos el bufete de abogados del régimen de Maduro, arremetió contra varios de los partidos que conforman esa elite, específicamente AD, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo al suspender sus directivas nacionales y nombrar juntas  Ad Hoc, que asumirán el control de esas organizaciones partidistas.

El primero de ellos fue AD, donde se designó al ex gobernador  Bernabé Gutiérrez, después le siguió PJ con el diputado  Dionisio Brito y siguieron con UNT. Estos recursos que se impusieron reflejan una clara estrategia del régimen de validar un venidero proceso electoral, con un sector de la oposición que no refleja el sentir de las militancias de esas organizaciones, armando  de esa forma una farsa electoral.

Ahora bien el detalle es el siguiente está acción del gobierno,  parece que agarró descuidada a la oposición y no han logrado presentar a la opinión pública una estrategia para enfrentarla, solo se limitaron a pronunciarse y decir que no van a participar en unas elecciones, pero la gente se está preguntando ¿Cuál es la Estrategia?,   ¿Sé repetirá la historia de no participar en elecciones y dejarle todo al régimen? Pareciera ser la alternativa que manejan.

Creo que llegó el momento de la ciudadanía, los ciudadanos debemos arrebatarle el protagonismo y liderazgo a los partidos políticos tradicionales y proponer una salida, las verdaderas instituciones con credibilidad en el país, deben sentarse y conformar una plataforma democrática, que presente nombres y hacerle el frente al gobierno, sabemos que si votamos todos ganamos, así quedo demostrado en el 2015. 

El virus chino en el Zulia

Siguen las alarmas encendida con la presencia del Virus Chino en el Zulia, este fin de semana seguro superamos los 400 casos  el diputado José Manuel Olivares, denunció que el  hospital Universitario está colapsado con más de 100 casos y no hay suficientes cámaras para atender tantos casos.

Por otro lado el gobernador Omar Prieto, anunció que el Hospital Chiquinquirá será un nuevo hospital centinela y tendrán más de 80 camas, lo cierto es que los casos siguen aumentando, se espera que para esta semana cuando arranca una nueva fase del 7 x 7 se implementen medidas en la entidad para radicalizarla.

La Economía en Pandemia

La Comisión de Derechos Humanos en el Zulia (CODHEZ) destacó que los principales rubros alimenticios en la entidad aumentaron 4% en la primera quincena del mes de junio, es importante destacar que la entidad, ha permanecido en cuarentena durante este mes no se ha incorporado en el plan 7 x 7. Alza de precio, bajo poder adquisitivo y la inecsasibilidad para conseguir algunos insumos son los principales indicadores que refleja el monitoreo del Codhez.

El Economista Jesús Casique  recientemente declaró,  que la economía en el segundo semestre del año en el país, estará marcada por la Hiperinflación, la perdida del poder adquisitivo, la caída de las reservas internacionales y el déficit fiscal.

El BCV  ordenó a las entidades bancarias, colocar en las mesas de cambios todos los dólares que obtengan por la venta de combustible a precio internacional, según el diputado y economista José Guerra  diariamente desde que comenzó la venta,  están ingresando entre 700 mil a 1 millón de dólares en efectivo por este concepto.

Conindustria reclamó que el plan 7x 7 debió consultarse con todos los sectores, para buscar un consenso, el organismo empresarial tiene un protocolo de seguridad para implementar siguiendo los lineamientos de la OMS.

Hasta  Aquí las informaciones de esta semana, Feliz Día del Padre a mis amigos y seguidores

Pueden seguirnos en Twitter @Minformativo1,  @Acciongerencial

¡Que Dios Bendiga a Venezuela¡

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s