Calles desiertas y comercios cerrados en la Costa Oriental del Lago
Hay establecimientos que colocaron avisos que abrirían el 28 de agosto, en la espera del desenlace de los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro
Cabimas.- La incertidumbre por la circulación del nuevo cono monetario y los anuncios del presidente Nicolás Maduro, mantuvo las calles vacías y los comercios cerrados este lunes 20 de agosto en el Zulia.
“Parece primero de enero”, dijo Julián Acosta, uno de las pocas personas que esperaba transporte público de la ruta Cabimas-Maracaibo en el terminal de pasajeros, tenía más de 6 horas esperando por una unidad.
La actividad comercial se mantuvo paralizada casi en su totalidad, al igual que el sector de transporte en líneas urbanas y extraurbanas, quienes no prestaron el servicio por la tarifa.
Muchos de los comercios que estaban abiertos, en Cabimas, no expendían productos al público, realizaban inventario y esperaban información sobre los nuevos precios.
Mientras que, en otros establecimientos colocaron avisos en las santamarías que estaría cerrado hasta el 28 de agosto. Jorge Medina, propietario de una charcutería en el centro de Cabimas, fue uno de los que tomó la misma decisión.
“Hoy estamos para saber qué tenemos en almacén, pero no abriremos hasta el próximo lunes (28 de agosto) esperando qué va a pasar. No queremos vender a pérdida, pero tampoco sabemos cuánto aumentarán los productos y si podremos soportar el aumento”, dijo Medina.