Conindustria: “Se requerirían $ 27 mil millones para reactivar el sector”

Conindustria: “Se requerirían $ 27 mil millones para reactivar el sector”

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, precisó que en solo queda 20% del parque industrial que antes existía en el país.

“Un 20% de las industrias que una vez había pero vienen trabajando a unos niveles muy bajos y cuando haces el cálculo en términos de volumen de producción 5%. Es un drama descomunal, es haber destruido unas cadenas de valor, de producción, de agregación de valor que eran bastante robustas considerando que vivimos en un país latinoamericano”, dijo en una entrevista.

Olalquiaga considera que el marco de “un nuevo ciclo histórico” harán falta industrias que den trabajo a la ciudadanía y que esto “se vaya transformando en mejora de las remuneraciones para tener acceso a las cosas materiales”.

En el sector industrial precisó que solo la deuda acumulada con proveedores extranjeros está por el orden de los $12 mil millones y “cuando se hace el cálculo (de la deuda total incluida la infraestructura, maquinaria y materias primas) estaríamos por el orden de entre unos $15 y $ 20 mil millones. Si sumas 12 y 15, estás en $ 27.000 que se requerirían para que el sistema comience a funcionar”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s