EN CUENTA | Antes de comprar siempre compare precios

EN CUENTA | Antes de comprar siempre compare precios

Foto Elizabeth Ostos

Aunque en Venezuela la inflación se ha desacelerado este año, Rosa María Rey, analista financiero y profesora del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa), advierte que la incertidumbre sigue siendo determinante en la fijación de precios y que cada empresario los establece en función de sus expectativas sobre el desempeño futuro.

En Venezuela los precios siguen aumentando de manera general y contante, pero a un ritmo menor. Según la medición de la Asamblea Nacional, la tasa mensual de junio fue 24,8%, inferior a la de 31,3% de mayo y a la de 48% de abril.

El poder de compra del salario sigue deteriorándose. Para tratar de preservarlo, Rosa María Rey sugiere, en la medida de las posibilidades de cada consumidor, comprar productos no perecederos para aprovechar el precio del momento y estimar el precio de cada producto por unidad.

“A veces un producto con un envase más grande termina siendo más barato que el más pequeño o al revés, a veces el más pequeño termina siendo más barato. El precio unitario permite decidir la compra que puede hacer y si vale la pena aprovecharlo o no”, dijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s