CCM: 69 % de las empresas trabajan con dificultades

camaradecomercio

 

CCM: 69 % de las empresas trabajan con dificultades
Roberto Casas / diariolaverdadweb@gmail.com

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) divulgó una nueva encuesta en la que retratan el impacto económico en las operaciones del sector empresarial en la ciudad marabina

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) divulgó una nueva encuesta en la que retratan el impacto económico en las operaciones del sector empresarial en la ciudad marabina. En ella un 69 % de los encuestados reconoció seguir trabajando con dificultades ante la crisis económica.

Asimismo, las empresas afiliadas al gremio argumentaron que el flujo de caja, la capacidad de producción y la motivación de los trabajadores son las áreas más afectadas en la operatividad de sus emprendimientos con 53 %, 25 % y 12 % respectivamente.

Las empresas agremiadas confesaron aplicar nuevas estrategias para enfrentar la crisis, entre ellas destaca un mayor endeudamiento con un 25 %. A pesar de ello, determinan que han sido poco efectivas en la mayoría de los casos (54 %).

Un 64 % de los consultados afirma no cerrar sus santamarías este año, contrario al 36 % que pronostica sus candados, aunque estos últimos, reconocen en 70 % que será temporal.

43 % de los consultados afirmó que su razón para no cerrar sus puertas es porque creen en el país y que la situación puede cambiar, sin embargo, un 8 % confesó no saber operar en otro país.

 

Ferreteria Arci

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s