Cámara de Comercio de Maracaibo propone aumento de la gasolina y servicios públicos

Cámara de Comercio de Maracaibo propone aumento de la gasolina y servicios públicos

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, considera que “no podemos seguir regalando ni la electricidad ni la gasolina, tenemos que entender que tienen que cobrarse para poder ofrecer un servicio de calidad y que se acabe el caos que estos dos servicios están generando en la región”

En Maracaibo, la escasez de gasolina y el racionamiento eléctrico han disminuido la operatividad de las empresas de ocho horas a cuatro o cinco horas diarias, según Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM).

Durante una rueda de prensa, ofrecida este lunes, Angelini explicó que el restringido horario afecta la producción y el avance de las empresas y el  comercio en general de la capital zuliana.

«Lo que estamos viviendo en el Zulia con la escasez de gasolina, es una cosa atroz, 18 o 20 horas de cola. Muchos de ustedes tienen carros en la casa parados porque no hay combustible», recordó.

Recomendó un cambio del modelo de desarrollo económico. «O cambiamos o aquí sencillamente morimos.El empresariado no puede seguir luchando contra ésto», lamentó.

Aumentar la gasolina y los servicios públicos

La Cámara de Comercio de Maracaibo planteó aumentar el precio del combustible y de los servicios públicos para resolver la crisis eléctrica y de escasez de gasolina en la región zuliana.

«No podemos seguir regalando ni la electricidad ni la gasolina, tenemos que entender que tienen que cobrarse para poder ofrecer un servicio de calidad y que se acabe el caos que estos dos servicios están generando en la región».

El organismo empresarial considera que «se necesita que el servicio de electricidad sea descentralizado nuevamente  y sea traída a las regiones adecuando la generación, transmisión y distribución eléctrica».

Propone solicitar a Colombia, en calidad de ayuda humanitaria, traer energía eléctrica al Zulia.

“Nosotros tenemos una interconexión con Colombia. La Cámara puede ser garante y veedora de que éso se puede hacer  con ayuda humanitaria que llegue electricidad al Estado. ¿Porque no utilizamos esa interconexión?».

La Cámara de Comercio de Maracaibo igualmente propuso solicitar préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI) a la CAF o al Banco Mundial para resolver la crisis eléctrica en la entidad zuliana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s